@ANBOLIVIA: BONIFAZ: EN ENERO SE CONSENSUARÁ FUTURA LEY DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD CON SECTORES INVOLUCRADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

BONIFAZ: EN ENERO SE CONSENSUARÁ FUTURA LEY DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD CON SECTORES INVOLUCRADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, informó el lunes que la primera semana de enero se consensuará el proyecto de la ley de la Comisión de la Verdad, que permitirá determinar la realidad histórica y las responsabilidades jurídicas de las violaciones a los derechos humanos, en el periodo de las dictaduras en Bolivia.

    'Está en cuarto intermedio el debate del proyecto de ley, la primera semana de enero vamos a consensuar con los distintos sectores, pero el objetivo es muy claro, es ver hasta qué nivel han llegado los gobiernos de facto que han dejado luto y muerte, el objetivo es llegar a la verdad, quiénes han sido los implicados y quiénes serán los juzgados a partir del informe', señaló.

    Indicó que una vez que se reinicien las sesiones parlamentarias se convocará a instituciones de derechos humanos y la asociación de las víctimas de la dictadura, entre otros sectores.

    El proyecto de ley establece que todas las entidades públicas y privadas del país tendrán el deber de brindar información gratuita, rápida y oportuna a una Comisión especial que investigará las desapariciones de personas acaecidas durante las dictaduras militares en Bolivia.

    La ley permitirá la creación de la Comisión de la Verdad que tendrá 36 meses para investigar las desapariciones de personas acaecidas entre el 4 de noviembre de 1964 al 10 de octubre de 1982.

    Tras ese periodo la misma deberá entregar un informe detallado con los resultados de sus indagaciones, que establezca responsabilidades en los casos de violaciones de derechos humanos y el paradero de los restos de los desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...