@ANBOLIVIA: BOLIVIA SOLICITA EXTRADICIÓN DE RECLUSO COLOMBIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

BOLIVIA SOLICITA EXTRADICIÓN DE RECLUSO COLOMBIANO


Secuestraba familiares de empresarios cruceños
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la justicia boliviana ha solicitado a su par de Colombia la extradición de Edilberto Ibarra Romero, quien está acusado en Bolivia de articular una organización criminal que se dedicaba a secuestrar familiares de empresarios cruceños.


Romero indicó que Ibarra fue aprehendido el viernes 20 de diciembre por las fuerzas del orden del vecino país en la población de Villavicencio a tres horas de Bogotá. “Los comandantes tanto del Ejército como de la Policía colombiana nos han prestado su gran colaboración, han tenido un trabajo muy intenso”, destacó.

El Ministro explicó que el martes 24 de diciembre, la jueza Eneas Gentile realizó la solicitud de extradición, que fue enviada a Colombia a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.  

“Se ha cumplido todas las diligencias, tanto ante Interpol como ante la autoridades juridiciales de Colombia, para que pueda ser extraditado el ciudadano Edilberto Ibarra Romero, cabecilla colombiana del la organización criminal de secuestradores”, dijo el funcionario.

En septiembre pasado, el mismo Romero comunicó sobre la desarticulación de una banda de secuestradores, conformada por bolivianos y colombianos. Ibarra estaba entre los miembros de este grupo que había escapado hacia su país de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...