@ANBOLIVIA: ARGENTINA PAGARÁ HOY $US300 MILLONES A BOLIVIA POR GAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

ARGENTINA PAGARÁ HOY $US300 MILLONES A BOLIVIA POR GAS

Informe del Jefe de Gabinete del vecino país
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, puntualizó que los vencimientos de deuda que hoy cancelará el Gobierno suman en total 901 millones de dólares, de los cuales 300 millones corresponden a Bolivia por importación de gas natural.

Resaltó que, después de esos pagos, las reservas no perforarán el piso de 30.000 millones de dólares, aunque sí tocarán su nivel más bajo en más de seis años.

Según especificó Capitanich en la ya habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el Gobierno pagará además hoy 527 millones de dólares por los bonos Descuento (en dólares) y otros 74 millones de dólares a organismos internacionales.

El jefe de Gabinete puso énfasis en que, después del pago, el “saldo neto de reservas para diciembre va a ser superior a los 30.000 millones de dólares”.

Según los datos del propio Banco Central de Argentina, las reservas habían cerrado el viernes en 30.820 millones de dólares. Por lo tanto, para cerrar el año por encima de la barrera de los 30.000 millones, parte de los fondos para la cancelación de deudas de hoy deberían salir del Tesoro y no de las reservas o bien el Central debería arle un empujón a sus activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...