@ANBOLIVIA: RESERVAS INTERNACIONALES DE BOLIVIA SUPERAN 14.500 MILLONES DE DÓLARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de septiembre de 2013

RESERVAS INTERNACIONALES DE BOLIVIA SUPERAN 14.500 MILLONES DE DÓLARES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las Reservas Internacionales de Bolivia (RIN) alcanzaron en septiembre 14.573 millones de dólares, monto que supera en más de 647 millones de dólares, el saldo reportado en diciembre de 2012, cuando orillaron los 13.926 millones de dólares, informó el miércoles el Banco Central de Bolivia (BCB).

    Un reporte oficial del BCB explica que al 11 de septiembre las reservas de oro llegaron a cifrarse en 1.869 millones de dólares.

    El BCB atribuyó el incremento de las RIN a los ingresos percibidos por las exportaciones de gas natural a Brasil y Argentina.

    De acuerdo al detalle presentado por el BCB, al 30 de junio de 2013, la composición de las RIN estaba diversificada por monedas, entre ellas el dólar estadounidense (68%), oro (12%), euros (11%), renminbis o yuanes chinos (3%), dólar australiano (2%), dólar canadiense (2%) y derechos especiales de giro (2%).

    'La inversión de las reservas internacionales durante el primer semestre de 2013 se efectuó en un mercado internacional que se caracterizó por una elevada volatilidad en los mercados financieros internacionales, como consecuencia de una posible finalización del estímulo monetario del Banco Central estadounidense a su economía, que ocasionó un incremento en las tasas de interés de largo plazo en EE.UU.', señala el reporte del BCB.


    Esa fuente explicó que, como consecuencia de la persistencia de las bajas tasas de interés en los mercados financieros internacionales y la alta volatilidad de los mismos, se prevé que las inversiones de las RIN generen un rendimiento superior a 0,5% en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...