@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA HOSPITAL DE PRIMER NIVEL Y UNIDAD EDUCATIVA EN MONTERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de septiembre de 2013

MORALES INAUGURA HOSPITAL DE PRIMER NIVEL Y UNIDAD EDUCATIVA EN MONTERO


MONTERO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el jueves en Montero, Santa Cruz, el hospital de primer nivel 'Víctor Hugo Cassal' y la unidad educativa 'San José Obrero', obras que fueron construidas con recursos económicos del programa 'Bolivia cambia, Evo Cumple'.

    'Como decía el Alcalde acompañamos la entrega de esta pequeña obra, un hospital de primer nivel terminado y equipado por nuestro Alcalde con programa Bolivia cambia, estamos así casi en toda Bolivia', dijo luego de inaugurar el nosocomio.

    Según el reporte de la televisora Bolivia TV, el hospital cuenta con 20 ambientes y tiene una capacidad para internar a seis personas y atender en consulta externa a 80 pacientes por día, además de las instalaciones propias de un nosocomio como farmacia, sala de vacunas y otras.

    Morales señaló que está pendiente la construcción de un mercado en esa zona, que se prevé será incluso el 'más grande de Bolivia' con una inversión de más de 30 millones de bolivianos y sobre tres hectáreas.

    Destacó la característica comercial del municipio y recordó que se inició la construcción del ferrocarril Montero -Bulo Bulo con un costo de 250 millones de dólares, obra que estará lista en los siguientes dos años.

    'Hace un momento firmamos en la plaza de Montero esta obra tan grande', recordó.

    Agregó que esa obra es parte de un proyecto que comunicará el océano Atlántico y Pacífico, 'una gran meta de integración', pues no sólo servirá para Bolivia sino para países vecinos que exportan a Asia y otros continentes.

    Minutos después, cortó la cinta para inaugurar la unidad educativa 'San José Obrero' oportunidad en la que ponderó la unidad de Ejecutivo y Concejo Municipal para beneficio de la población, pues de esa manera se puede planificar y ejecutar obras.

    'Me acuerdo cuando empezó el Alcalde había problemas en el Concejo, ahora se han unido estando unidos al margen de diferencias ideológicas todos unidos cuando pasa las elecciones saludo por su trabajo y su unidad', mencionó.

    Señaló que Santa Cruz es un departamento 'integrador' porque están presentes distintas culturas que llegan de diferentes puntos del país y que, además, mejoran su economía.

    'Luego de Santa Cruz, Montero es importante en el departamento y Bolivia, a eso se debe obligación del Gobierno nacional escuchar al pueblo e invertir para futuras generaciones', dijo.

    Morales, se encuentra en Santa Cruz donde entrega obras para el beneficio de la población, a propósito de la efeméride de esa región que el próximo 24 de septiembre celebrará 203 años de la lucha por su independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...