@ANBOLIVIA: MONTAÑO EXIGE APLICAR TODA LA FUERZA DE LA LEY CONTRA VIOLADOR DE UN BEBÉ DE SIETE MESES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de septiembre de 2013

MONTAÑO EXIGE APLICAR TODA LA FUERZA DE LA LEY CONTRA VIOLADOR DE UN BEBÉ DE SIETE MESES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, exigió el miércoles aplicar toda la fuerza de la ley contra el violador de un bebé de siete meses de edad, para que ese caso no quede impune como otros.

    'Exigimos que se aplique toda la dureza de la ley, nosotros vamos hacer acompañamiento personal a este caso', dijo después de visitar el Hospital del Niño, donde indagó por el estado de salud de la menor que -según fuentes médicas- fue sometida a una cirugía de urgencia.

    Montaño insistió que en el país urge la aplicación de las normas para ese tipo de situaciones, al recordar que varias de ellas se endurecieron en 2010.

    'Hemos endurecido las penas muchísimo y lo que hace falta aquí es que los violadores no sigan caminando en las calles, que los violadores no salgan libres, que los violadores no sean soltados por jueces y fiscales que no hacen su trabajo', afirmó.

    Asimismo, la Presidenta de la Cámara Alta pidió a la sociedad prevenir ese tipo de hechos, donde dijo 'no puede haber en ningún caso de encubrimiento, no importa si el violador es el padre, el padrastro, el amigo o el profesor'.

    Por otra parte, Montaño informó que la salud del bebé se encuentra 'estable' y aseguró que tiene toda la atención médica 'a su disposición', además, comprometió toda la ayuda a la familia de la menor.

    'La niña ha sufrido afectación muy grande y ha tenido una cirugía, en este momento tiene una colostomía y tendrán que hacerle en tres meses nuevamente una cirugía y nuestro compromiso de llegar al final de este caso', sustentó.

    El lunes, en la ciudad de El Alto un hombre de 24 años de edad abuso sexualmente a un bebé de 7 meses aprovechando la ausencia de sus progenitores, con los que consumía bebidas alcohólicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...