@ANBOLIVIA: INCENDIOS EN EL PARQUE NACIONAL TUNARI ARRASARON CON 100 HECTÁREAS DE PAJONALES Y BOSQUE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de septiembre de 2013

INCENDIOS EN EL PARQUE NACIONAL TUNARI ARRASARON CON 100 HECTÁREAS DE PAJONALES Y BOSQUE


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Dos incendios en el Parque Nacional Tunari arrasaron con 100 hectáreas de pajonales, eucaliptos, acacias, pinos y kewiñas, informó el jueves la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Tatiana Sanabria.

    'Hemos tenido 100 hectáreas aproximadamente, entre ellas 15 de área boscosa, a diferencia de lo que sucedió el 2011 en que se tuvo 200 hectáreas de masa boscosa', dijo en la presentación del informe oficial de daños.

    Sanabria explicó que el primer incendio comenzó cerca de las 10h00 en un cañadón del área de Tirani, en la jurisdicción del municipio de Cercado, por la presumible acción de un turista.

    'Hoy vamos a tener una reunión para ver si podemos identificar al o los responsables de ese incendio y de los casi 70 puntos de quema que tenemos desde enero', agregó.

    Las llamas fueron controladas después de más de siete horas con el apoyo de 300 efectivos de los Bomberos, el Ejército, la Unidad de Gestión de Riesgos y comunarios de la zona; además de cinco cisternas y 42.000 litros de agua lanzadas desde el aire con el equipo Bambi Bucket, detalló el funcionario.

    El segundo incendio fue identificado en la zona de Combuyo, en el sector norte del municipio de Vinto, apunto.

    La Secretaria de los Derechos de la Madre Tierra registró 70 focos de calor desde enero a la fecha, con una afectación forestal de más de 2.300 hectáreas y una persona causa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...