@ANBOLIVIA: INAUGURAN EN PACAJES CENTRO DE TRANSFORMACIONES DE QUINUA Y GRANOS ANDINOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de septiembre de 2013

INAUGURAN EN PACAJES CENTRO DE TRANSFORMACIONES DE QUINUA Y GRANOS ANDINOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia Internacional de Cooperación de Corea (Koica) y la Cooperación Técnica Internacional Soluciones Prácticas inauguraron el miércoles en el municipio Waldo Ballivián, de la provincia Pacajes de La Paz, un moderno Centro de Transformación de Quinua y Granos Andinos.

    Según un boletín de prensa, el emprendimiento es resultado del proyecto denominado 'Mujer y Quinua, un proceso de desarrollo socioeconómico para comunidades altoandinas'.

    Soluciones Prácticas explicó que ese proyecto trabaja en la reducción de las pérdidas de la cosecha de la quinua, basándose en la democratización del uso de tecnologías apropiadas, como el principio de la 'justicia tecnológica'.

    El proyecto promueve la generación de valor agregado para el uso y consumo de la quinua y estimula el acceso de poblaciones en condición de pobreza, a mercados comerciales.

    'Todo ello tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de poblaciones vulnerables, principalmente de mujeres, jóvenes y adultos mayores habitantes de este municipio, a partir de la revalorización de la producción y consumo del denominado grano de oro', remarca la nota.

    El proyecto demandó una inversión aproximada de 330 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...