@ANBOLIVIA: ORGANIZACIONES SOCIALES Y CAMPESINAS RINDEN HOMENAJE A LA CREACIÓN DE LAS FFAA EN POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 7 de agosto de 2013

ORGANIZACIONES SOCIALES Y CAMPESINAS RINDEN HOMENAJE A LA CREACIÓN DE LAS FFAA EN POTOSÍ

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Indígenas, campesinos y miembros de organizaciones sociales iniciaron el miércoles, pasado del mediodía, el desfile cívico en homenaje a los 188 años de creación de las Fuerzas Armadas, que este año se realiza en la ciudad andina de Potosí.

    Delegaciones de los interculturales, mujeres campesinas, centrales agrarias, autoridades municipales y grupos de originarios hacen su paso por la Avenida Sevilla de la Villa Imperial, según refleja la televisora Bolivia TV.

    Todos con sus atuendos típicos y levantando en alto la whiphala y la tricolor boliviana, además de carteles que los identifica rinden su homenaje a la institución castrense.

    En el palco el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, las presidentas de las cámaras de Diputados y Senadores, Betty Tejada y Gabriela Montaño, respectivamente, además de asambleístas y autoridades locales observan el paso de las organizaciones sociales que avanzan al son de la marcha 'La Patria'.

    Posteriormente se prevé el paso de los militares quienes harán gala de sus uniformes y algunos de los equipos que emplean en el cumplimiento de la defensa de la patria.

    El año 2006 el Gobierno de Morales dispuso que la Parada Militar visite los diferentes departamentos del país para que la población se acerque a sus Fuerzas Armadas, además que participen las organizaciones sociales en el preámbulo.

    Es así que ese año (2006) cla Parada Militar se realizó en Sucre, un año después en 2007 fue en Santa Cruz, en 2008 continuó en Cochabamba, en 2009 en Oruro; en 2010 en Cobija, Pando; en 2011 en Tarija y en 2012 en Trinidad, Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...