@ANBOLIVIA: YPFB BATE NUEVO RÉCORD EN PRODUCCIÓN DE ACEITES Y GRASAS LUBRICANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de agosto de 2013

YPFB BATE NUEVO RÉCORD EN PRODUCCIÓN DE ACEITES Y GRASAS LUBRICANTES


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Refinación batió un nuevo récord en la producción de aceites y grasas lubricantes en la Refinería Gualberto Villarroel de Cochabamba, resultado que cubrirá la demanda y compensará las necesidades del mercado nacional, afirmaron el viernes fuentes oficiales.

    Según un boletín de prensa, en julio esa refinería registró una producción de 2.578,3 metros cúbicos (m3) de aceites lubricantes terminados y 35,95 toneladas de grasas lubricantes.

    'Se trata del 8,7%, un notable incremento en relación al récord anterior. De este modo, este complejo refinero establece una nueva marca histórica en la producción de lubricantes terminados', remarca el boletín institucional.

    Según YPFB, la incorporación de aceite base importado a las formulaciones de aceites multigrado SAE 15W/40 y SAE 20W/50, permitió un aumento visible del volumen de producción de lubricantes terminados en la refinería Gualberto Villarroel.

    Asimismo, el volumen de producción de julio establece un nuevo récord mensual, superando en 210 metros cúbicos, al registrado en diciembre de 2011, que marcó 2.404 metros cúbicos.

    Según el boletín institucional, ese crecimiento productivo permitió a su vez obtener una venta superior de aceites y grasas lubricantes, lo que representa un 9,1%, de incremento con relación al anterior alcanzado en diciembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...