@ANBOLIVIA: DENUNCIAN DESPIDO ‘INJUSTO’ DE 40 FUNCIONARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 7 de agosto de 2013

DENUNCIAN DESPIDO ‘INJUSTO’ DE 40 FUNCIONARIOS

Cámara de Senadores
Senador del MAS, Andrés Villca. 
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bajo el argumento de ser personal no contemplado dentro de la carrera administrativa, así la Oficialía Mayor de la Cámara de Senadores tomó la determinación de prescindir de los servicios de aproximadamente 40 funcionarios de esa instancia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), según lo detalla un memorándum al que tuvo acceso Erbol.

La denuncia fue confirmada por el oficialista Andrés Villca, primer secretario en la directiva de la Cámara Alta, quien molesto explicó que la decisión fue asumida por la titular de esa instancia, Gabriela Montaño, por lo que acudirá a la jefatura de bancada del MAS en esa instancia para abogar por ese personal.

“Hemos hecho el reclamo correspondiente, conforme nos lo ha pedido las personas que están siendo suspendidas por la senadora Gabriela Montaño. Teníamos una reunión de directiva y en esa instancia hemos pedido que pueda reconsiderar su decisión, porque esa gente necesita trabajo”, sostuvo el legislador.
El memorándum de agradecimiento de servicios –firmado por el Oficial Mayor, Luis Fernando Vía Cavero y el Director de Recurso Humanos, Ademar Rodríguez Ribera– señala que el funcionario es despedido por no estar contemplado dentro de la carrera administrativa, bajo principios de transparencia y responsabilidad incluidos dentro del artículo 232 de la Constitución Política del Estado (CPE).

Las justificaciones son consideradas infundadas por Villca, quien explicó que el personal que fue apartado de sus funciones desde el 31 de julio es de confianza para cada asambleísta, además de ser parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) y haber trabajado orgánicamente para ese partido.

“Hay que ver el trabajo y el por qué se los aleja, por eso hemos pedido las explicaciones a la Presidenta (…) Cada senador, en su oficina, tiene su personal de confianza y que se los retire es algo muy delicado (…) Ha habido muchos senadores que han hecho los reclamos correspondientes. Dice que es por mejorar la administración de la Cámara (de senadores), pero eso no es muy justificativo”, sostuvo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...