@ANBOLIVIA: COMISIÓN INSTALARÁ AUDIENCIA PÚBLICA EL MARTES PARA ENRIQUECER FUTURA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de agosto de 2013

COMISIÓN INSTALARÁ AUDIENCIA PÚBLICA EL MARTES PARA ENRIQUECER FUTURA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, informó el jueves que instalará una audiencia pública el martes próximo para enriquecer el proyecto de ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.


    'Cumpliendo lo que habíamos anunciado la semana pasada, se ha invitado a todas las instituciones para aportar en el proyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se los ha invitado a una audiencia pública en la que escucharemos las ponencias de todos los sectores y las partes interesadas para el martes 13 de agosto a las 09h30 en la Cámara de Diputados', precisó.

    El legislador indicó que hasta la fecha varias instituciones hicieron conocer su predisposición de aportar en la construcción de una ley que favorezca a toda la población.

    'Estas instituciones son la Asociación de Periodistas de La Paz, la organización ciudadana Frente a Frente, el Defensor del Pueblo, que hizo llegar una carta con bastante fundamentación y aportes al proyecto de Ley, la Fundación Construir, el Semanario Aquí, la Fundación Unir y también hemos recibido una comunicación telefónica de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz', apuntó.

    Arce afirmó que la convocatoria para participar en la audiencia pública y realizar sugerencias y observaciones al proyecto de ley está abierta.

    'Vamos a construir de la manera más amplia y colectiva, es nuestro compromiso y el compromiso de la Ministra de Transparencia (Nardi Suxo) construir una Ley que es fundamental para la sociedad boliviana y que nos sirva a todos y que no genere susceptibilidades de ninguna naturaleza', dijo.

    Aseveró que el Legislativo y el Ejecutivo actúan con 'la mayor lealtad, honradez y transparencia' y en el marco de 'amplia voluntad' para realizar las modificaciones que fueran necesarias, tales como el artículo 42 de la ley, que en 12 incisos califica la información reservada.

    'Nosotros técnicamente hemos hecho una propuesta conjuntamente los técnicos de la Comisión de Constitución y el Ministerio de Transparencia de reducir esos 12 incisos a 8 incisos pero obviamente nos interesa antes que nada conocer las opiniones de los sectores de la sociedad civil', señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...