@ANBOLIVIA: YPFB Y OPERADORAS INVIERTEN $US 761 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 7 de agosto de 2013

YPFB Y OPERADORAS INVIERTEN $US 761 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2013


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gerencia Nacional de Planificación, Inversiones y Estudios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) informó el miércoles que la estatal junto con las empresas operadoras ejecutaron 761 millones de dólares durante el primer semestre de esta gestión, inversión que representa el 83% de la programación financiera.


    La Gerencia explicó, según un boletín de prensa institucional, que la estatal ejecutó 438 millones de dólares y las empresas prestadoras de servicios 323 millones de dólares.

    Agregó que para este período YPFB junto a las empresas operadoras programaron la ejecución de 959,6 millones de dólares para proyectos de toda la cadena hidrocarburífera.

    Asimismo, la Gerencia informa que YPFB Casa Matriz ejecutó 242 millones de dólares, cumpliendo el 80% de la programación hasta junio de esta gestión.

    'Este año, la estatal petrolera realizó una programación de 714,7 millones de dólares, monto que está destinado a la ejecución de proyectos en toda la cadena de hidrocarburos', sostuvo.

    Por su parte, añadió que la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos, participa aproximadamente con el 16% del presupuesto total de la empresa.

    Asimismo, la Gerencia General de Proyectos, Plantas y Petroquímica indica que es la responsable de la ejecución de los proyectos de las plantas de separación de líquidos Río Grande y Gran Chaco, la Planta de Urea y Amoniaco, el complejo petroquímico de Etileno, Polietileno, Propileno y Polipropileno, además del proyecto Gas Natural Licuado que participa con el 78% del presupuesto de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...