@ANBOLIVIA: ORIGINARIOS Y “LIBREPENSANTES” DEL MAS PACTAN ALIANZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de agosto de 2013

ORIGINARIOS Y “LIBREPENSANTES” DEL MAS PACTAN ALIANZA


Se defenderá derechos indígenas, dice Delgado
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Consejo Nacional de Aullys y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) y legisladores “librepensantes” del Movimiento Al Socialismo (MAS) pactaron una alianza en el Día Internacional de Pueblos Indígenas del Mundo para defender los derechos de los indígenas del país en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).


La organización indígena de pueblos de tierras altas, quiere que con el acuerdo se conforme una bancada indígena al quedar disgregada el que se conformó anteriormente, tras la salida del diputado Pedro Nuni, reconoció el Jiliri Apu Mallu (máxima autoridad) del CONAMAQ, Félix Becerra.

La expresidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, aclaró que por el momento sólo se firmó una alianza por un pedido del CONAMAQ, con el fin de defender los derechos de los pueblos indígenas en las normativas que los involucre.

“Estamos firmando una alianza con el CONAMAQ, como mandato del pueblo, que se suscribirá el día de hoy recordando el Día Internacional de Pueblo Indígenas del Mundo. Lo que quieren los del CONAMAQ es que se defienda todo lo que implica las leyes en favor de ellos y todo lo que se trate en la Asamblea Legislativa en contra de los pueblos”, señaló la legisladora en conferencia de prensa.

La senadora Carmen García, el diputado Samuel Pamuri y la senadora suplente Nora Montero, todos del MAS, firmaron la alianza junto a Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...