@ANBOLIVIA: ARDAYA DICE TENER APOYO DE ÁLVARO GARCÍA Y EL DIRECTORIO, DE EVO MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de agosto de 2013

ARDAYA DICE TENER APOYO DE ÁLVARO GARCÍA Y EL DIRECTORIO, DE EVO MORALES


Pugnas en la Aduana
Presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las pugnas internas dentro de la Aduana Nacional de Bolivia a raíz de las supuestas irregularidades denunciadas por los directores de esa entidad, revelaron la existencia de una pugna de poder entre funcionarios afines al Presidente y al Vicepresidente.


Marlene Ardaya, presidenta de esa repartición estatal, aseguró ante los medios de comunicación que en pasados días recibió el respaldo a su gestión del vicepresidente Álvaro García Linera. “Confío en lo que me ha dicho el Vicepresidente, él me ha fortalecido”, expresó.

“Él ha manifestado públicamente el apoyo a la gestión que llevo porque él entiende que la Aduana es un equipo. ‘Yo me mantengo a distancia porque sé que te vas a defender, tranquila, (…), has hecho un buen trabajo y la verdad siempre surge’, me dijo”, manifestó la funcionaria.

En tanto, los cuatro directores nacionales de la Aduana Nacional, confirmaron tener la aprobación del presidente Evo Morales, mientras que “Ardaya fue nombrada a dedo”, apuntó Silvano Arancibia, uno de los miembros de la junta.

Esta versión fue ratificada por Eliana Angulo Vaca –otra integrante del nivel fiscalizador-, quien dijo que el Directorio está conformado por “gente de confianza” del Jefe de Estado. Instó a Ardaya a cumplir las normas.

“Tenemos el respaldo del Presidente (Evo Morales), nosotros somos gente de confianza del Presidente al habernos elegido, pero yo creo que más allá de las mezquindades de quién tiene más respaldo o menos respaldo, se trata de cumplir la ley, entonces yo pienso que todo funcionario público tiene que apegarse a la ley”, señaló.

Angulo explicó que las competencias del Directorio son amplias al ser la máxima autoridad de la Aduana. “Es quien fiscaliza, norma y es estratégico. La ley 1990 nos da facultad para que nosotros podamos fiscalizar a la Presidenta Ejecutiva y podamos también normar la Aduana Nacional, legitimizarla. Ese es nuestro trabajo en la Aduana”, indicó.

Aclaró que el Directorio es más normativo y fiscalizador, en tanto que la Presidencia cumple una función más operativa. “Es ejecutiva, es quien plasma todas las resoluciones del Directorio”, precisó.

El pasado miércoles, el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz determinó en audiencia conferir al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas la potestad de dirimir sobre quién pesa la tuición de designar los cargos gerenciales en la Aduana Nacional de Bolivia, situación que mantiene en conflicto a esa institución: La Presidencia o el Directorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...