Páginas

UNA ANÁLISIS DE LA IGLESIA BOLIVIANA SOBRE LOS CASOS DE EXORCISMO A PERSONAS POSEÍDAS

EL CASO DEL BEBE ALEXANDER QUE MURIÓ EN EL HOSPITAL JUAN XXIII DE LA PAZ

EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE SENADORES EUGENIO ROJAS EXPLICA LAS LEYES PRODUCTIVAS

EL ALCALDE DE EL ALTO PRESENTA PROTOTIPO DEL BUS SARIRI

EL ALCALDE DE ACHOCALLA PROPONE ESTRATEGIAS PARA EVITAR ACCIDENTES EN DOBLE VÍA LA PAZ A ORURO

EL ALCALDE DE ACHOCALLA DENUNCIA PRESUNTO AVASALLAMIENTO DE LÍMITES DE EL ALTO

miércoles, 7 de agosto de 2013

JUNTAS VECINALES DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO RINDEN HOMENAJE A LA PATRIA

Festejan los 188 años de independencia de Bolivia

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa Distrito 8 El Alto markatxa jallallt´awayapxiwa taqi Bolivia markan qamasirinakaruxa kunatixa jiwas markax phuqhaskiwa patäk kimsaqallqu tunka kimsaqalquni maranaka utt´asitapata, ukatakisti lurawayapxiwa mä jach´a desfile cívico vecinal amt´añatakixa.


Las 230 juntas vecinales, las unidades educativas, los sindicatos de comerciantes, las instituciones públicas y privadas asentadas en el Distrito 8 de El Alto rinden su homenaje al país por los 188 años de independencia para ello realizan un masivo desfile cívico vecinal que partió desde el sector de cruce a José Manuel Pando y recorrió toda la avenida 6 de Marzo hasta llegar a la ex Tranca de Senkata donde se encuentra ubicada el Altar Patrio.

El país festeja los 184 años de vida republicana y 4 años como parte del Estado Plurinacional de Bolivia.

Las Secretarias de Potar Estandarte de cada urbanización llegaron muy temprano al punto de concentración para reservar los lugares ordenados para el ingreso al desfile patrio.

El masivo desfile cívico vecinal del Distrito 8 El Alto (ANBOLIVIA).
El masivo desfile cívico vecinal arrancó a las 9.00 de la mañana con la presencia de autoridades del ejecutivo municipal, los funcionarios del Distrito 8 y los presidentes de las 230 zonas de este distrito pujante. 

En el trayecto se observó colorido, gallardía y fervor cívico de los vecinos y vecinas. Cada una de las zonas estaba liderada por su cuerpo Directorio seguida de los vecinos y vecinas quienes en columnas de cuatro personas hacían su paso por el Altar Patrio. Centenares de vecinos y vecinas portaban la tricolor nacional y algunas Whiphalas para homenajear al país.

El masivo desfile cívico vecinal fue acompañado por varios comerciantes quienes ofertaban una variedad de productos desde golosinas, comidas, refrescos, helados y otras.

El carril de salida de la avenida 6 de Marzo fue cerrado desde la mañana hasta la tarde para permitir el paso de los vecinos y vecinas que desfilaban rumbo hacia el altar patrio. La vía fue cortada en el tramo ex Tranca de Senkata hasta el cruce José Manuel Pando. En alguns momentos se generó serios congestionamientos vehiculares; sin embargo, por el trabajo de algunos Agentes de Tránsito las vías estaban expeditas.  

El Secretario Ejecutivo

El masivo desfile cívico vecinal del Distrito 8 El Alto (ANBOLIVIA).
El Secretario Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) destacó el patriotismo y el civismo de las personas mayores para que muestren ese ejemplo a la niñez, la adolescencia y la juventud. Pidió a los bolivianos y bolivianas nunca ceder ni permitir la opresión.

“Hoy tiene que ser un compromiso firme para seguir avanzando como país. Nos falta mucho todavía por desarrollar, sabemos que con ayuda de las autoridades nacionales y departamentales El Alto va ir creciendo. Tenemos 28 años, frente a los 204 años que tiene La Paz”, afirmó Choque.

El Subalcalde del Distrito 8

A su turno, el Subalcalde del Distrito 8 de El Alto, Carmelo Huarachi, envió un saludó cordial a todos los bolivianos y bolivianas y reafirmó su compromiso para seguir ejecutando obras en las zonas de este distrito.

El masivo desfile cívico vecinal del Distrito 8 El Alto (ANBOLIVIA).
“Por eso saludar a todos los bolivianos y bolivianas y acá nosotros como Distrito 8 estamos rindiendo un homenaje más con todas nuestras juntas vecinales y juntas escolares, funcionarios para rendir el homenaje a nuestro país”, señaló Huarachi.

La FEJUVE El Alto

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto, Bonifacio Aramayo, destacó el civismo y el patriotismo de los vecinos y vecinas hacia su país, el Estado Plurinacional de Bolivia. Envió un saludo cordial a todos los habitantes del país.

“Solamente teniendo una patria libre y soberana forjaremos el país, los ciudadanos debemos forjar el país con el trabajo diario y el amor a la patria”, señaló Aramayo.

Los presidentes del Distrito 8 El Alto

En cambio, la presidenta de la zona 22 de Agosto, Felipa Chambi, manifestó que “yo me siento muy alegre porque este Distrito 8 rinden su homenaje al país, ojala que siga creciendo nuestro país”.

Asimismo, la presidenta de la zona Florida Senkata, Nancy Torrez Choque, indicó “nosotros recordamos en el Distrito 8 muy alegres el aniversario del país y eso estoy muy orgullosa de desfilar por el Altar Patrio”.

El Alto, 07 agosto de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANB te invita a ser el quinto poder, opina...

DEJA TU OPINIÓN EN:
@ANBOLIVIA

@ANBdigital

facebook/Anbolivia.ElAlto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...