@ANBOLIVIA: LA CONCEJAL MURILLO DENUNCIA LA FALTA DE EQUIPAMIENTO A DEFENSORÍAS Y SERVICIOS LEGALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de agosto de 2013

LA CONCEJAL MURILLO DENUNCIA LA FALTA DE EQUIPAMIENTO A DEFENSORÍAS Y SERVICIOS LEGALES

La Concejala de El Alto, Marina Murillo (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Mama concejala Marina Murillo, El Alto markatxa, sixa yaqhip Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) ukhamaraki Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) uksa chiqanakanxa janiw aski yanapt´awixa utjkiti Ejecutivo Municipal uksatxa.

La presidenta de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Marina Murillo, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), manifestó que está es una debilidad que aún el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto no puede solucionar.

Según una inspección realizada por la Concejal Murillo identificó en algunos SLIM´s y Defensorías de la Niñez y Adolescencia la falta de material escritorio, muebles para los funcionarios, el teléfono, los recursos de disposición inmediata, entre otras. Precisó que muchas veces los propios funcionarios deben disponer de sus salarios para subsanar algunas falencias.

“El municipio para el tema social no toma encuenta, si bien es cierto que el ante año pasado las Defensorías tenían 3.000 bolivianos en caja chica y eso no alcanzaba, pero así ni siquiera se ejecutó. Desde ese año no se asigna ningún tipo de recursos y la actual Directora dice que va restituir los presupuestos”, manifestó Murillo.

La legisladora edil añadió que más adelante realizarán otras inspecciones sorpresas a los nosocomios, las Defensorías y los Servicios Legales de El Alto.

Actualmente el municipio garantizó la contratación del personal profesional de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) y las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA).

La autoridad aplazó la gestión del Alcalde Edgar Patana en el ámbito social porque falta la ejecución del Taller de Ortesis y Prótesis, la construcción del Albergue del Adulto Mayor, la edificación de la casa del adulto en la zona Villa Dolores, entre otras.

El Alto 09 agosto de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...