@ANBOLIVIA: EMPRESA SIDERÚRGICA ACORDÓ VENTA DE 50 MIL TONELADAS DE HIERRO A BRASIL, ARGENTINA Y PARAGUAY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de agosto de 2013

EMPRESA SIDERÚRGICA ACORDÓ VENTA DE 50 MIL TONELADAS DE HIERRO A BRASIL, ARGENTINA Y PARAGUAY


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Ricardo Cardona, informó el viernes que se acordó la venta de 50 mil toneladas de hierro a Brasil, Argentina y Paraguay.

    'Se ha convenido vender alrededor de 50 mil toneladas a Paraguay, Brasil y Argentina por un monto de un millón quinientos mil dólares', explicó a los medios estatales.

    Según Cardona a julio de esta gestión la producción en ese mega yacimiento alcanzó a 400 mil toneladas.

    'Nuestra producción hasta julio bordeó las 400 mil toneladas de mineral tratado, prevemos que hasta fin de año se va a duplicar a 800 mil productos calibrados y finos a base de hierro, que tienen demanda en el mercado externo', explicó.

    A su juicio, con esa producción, la ESM demuestra que en un año de operación puede producir lo que la Jindal produjo en seis años.

    'Poco a poco estamos reactivando la economía con propios ingresos y eso se nota con la economía regional, así de una u otra manera la empresa es la que marca el paso en la región', manifestó.

    El 2007 la empresa Hindú, Jindal, se adjudicó el proyecto de explotación e industrialización del 50% de ese yacimiento de hierro con una inversión aproximada de 2.100 millones de dólares en seis años, que no se concretó y detonó la salida de esa empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...