@ANBOLIVIA: UN CONCEJAL DE RIBERALTA MUERE EN PLENA REUNIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de agosto de 2013

UN CONCEJAL DE RIBERALTA MUERE EN PLENA REUNIÓN


El alcalde está hospitalizado por la impresión
Mario Velasco Fong murió en una reunión de coordinación (Imagen tomada del facebook de Edmundo Verdugo Olmos).
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El concejal del municipio de Riberalta, Mario Velasco, perdió la vida pasada las 09.00 de este jueves en plena reunión de ediles de esta región de la provincia Vaca Diez del departamento del Beni, reportó la radio San Miguel de la Red Erbol.


Una reunión de coordinación sobre un encuentro de seguridad ciudadana se desarrollaba en el despacho del alcalde municipal, donde de pronto el concejal de Convergencia Nacional se desvaneció a los pies de uno de sus colegas y fue evacuado de inmediato al Hospital General de Riberalta.

De acuerdo a los reportes preliminares del hecho, el concejal Velasco habría sufrido un ataque cardiaco. Los familiares impresionados por la noticia pidieron respeto al dolor que los embarga.  El cuerpo sin vida del concejal fue trasladado a su domicilio cerca a las 10.00.

Según la emisora local, Velasco fue en dos oportunidades Presidente del Concejo Municipal de Riberalta. Hace dos meses retomó sus actividades edilicias luego de que fue suspendido de manera temporal por temas administrativos.

Velasco inicialmente fue militante del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y luego de Convergencia Nacional (CN).

Una concejala narra el hecho

“Estamos consternados, no sabemos qué pasó, se cayó no más a los pies de la honorable Mollinedo, no hubo forma de salvarlo, no sabíamos si estaba delicado de salud, él estaba sentado no más, pidió la palabra, habló, ni siquiera hubo una discusión, ni siquiera habíamos hablado fuerte”, dijo la concejala Ana María Capobianco.

Agregó que desde anoche lo llamaron para la reunión de coordinación pero no contestaba su celular, aunque al final, esta mañana arribó al encuentro de los concejales con el alcalde Mario Campero.

“Al llegar se sentó, luego habló y se desvaneció. El médico vino, medio que lo revivió un poquito, pero llegando aquí al hospital ya no se pudo hacer nada”, apuntó Capobianco.

El alcalde hospitalizado por la impresión

Como el desvanecimiento de Velasco se registró en el despacho del alcalde Campero, la autoridad también sufrió un fuerte impacto emocional, por lo que fue evacuado al hospital de Riberalta, donde se encuentra bajo observación médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...