@ANBOLIVIA: EEUU: NO HAY INTENCIÓN DE CERRAR LA EMBAJADA EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de agosto de 2013

EEUU: NO HAY INTENCIÓN DE CERRAR LA EMBAJADA EN BOLIVIA


Reconoce incumplimiento del Acuerdo Marco
Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Larry Memmott.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- No existe la intención por parte de Estados Unidos (EEUU) de cerrar su embajada en Bolivia, según señaló el encargado de negocios de esa representación diplomática, Larry Memmott. El funcionario consideró extrema esa posibilidad ante las repetidas advertencias del presidente Evo Morales.


La posición de su país, declaró el funcionario, es optar por el camino del diálogo con el fin de mejorar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, por lo que valoró las declaraciones del Primer Mandatario al afirmar que la diplomacia es el fundamento sobre el cual se pueden construir relaciones.

“No hay ninguna intención de nuestra parte de cerrar la Embajada (en Bolivia), nunca, nosotros creemos y resaltamos lo que dijo el Presidente el otro día sobre la diplomacia. Tenemos misiones diplomáticas en muchos países, países que son amigos y aliados y países con los que tenemos diferencias, igual la embajada existe”, sostuvo.

A su entender, el cierre de la embajada en Bolivia sería una forma en la que ambos países admitieran que no quieren hablar y restablecer relaciones. También dijo que se empieza una nueva etapa de conversaciones constantes con la Cancillería, proceso que explicó será largo.

Memmott reconoció además que dos de los tres puntos del Acuerdo Marco firmado en Washington el 7 de noviembre de 2011 no se cumplieron, por lo que se deberá analizar la forma de evaluar la validez del documento, con la posibilidad de añadir otros campos de cooperación  en función a las reuniones que se tengan.

“Hay que ver a donde queremos ir, en un momento hemos pensado que estos tres puntos eran las bases para una relación nueva, pero creo que nuestros gobiernos se han echado atrás en dos de estos tres puntos (…) Es mucho adelantarse en un nuevo acuerdo marco o visitas, pero si estamos sosteniendo reuniones”, aseveró el diplomático.

El acuerdo marco comprende 10 artículos, en los que se establece cuatro grandes ámbitos: cooperación de Estado a Estado, lucha contra el narcotráfico, comercio e inversiones, y extradición de personas con temas pendientes en la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...