@ANBOLIVIA: DIPUTADOS DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY SOBRE HUMEDALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de agosto de 2013

DIPUTADOS DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY SOBRE HUMEDALES

Cámara de Diputados en pleno.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / PL).- La Cámara de Diputados debatirá hoy el proyecto de Ley de Recuperación, Uso y Aprovechamiento Sustentable de los Bofedales, como se conoce a los humedales en las zonas del altiplano y los andes.


La Comisión de Región Amazónica, Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente será la encargada del análisis, con el objetivo de promover la recuperación, conservación y manejo especializado de esos lugares, una especie de praderas con humedad permanente.

El proyecto establece la preservación de esas regiones mediante la investigación y la implementación de saberes y conocimientos de los pueblos indígena originario campesinos.

También incluye el conocimiento académico en la búsqueda de técnicas mixtas para el manejo del agua y del suelo, con la intención de aumentar la productividad y asegurar la conservación de los ecosistemas.

Al mismo tiempo, el proyecto pretende establecer la identificación y el inventario de todos los bofedales en la parte andina boliviana, tomando como base los aspectos culturales y biológicos con la intención de recrear conocimientos, saberes y tecnologías andinas.

Entre otras cosas, pretende también involucrar a los diversos centros de investigación con alguna experiencia en la temática.

La norma busca sensibilizar a todos los bolivianos, a todos los niveles, sobre la importancia de la conservación, recuperación y uso sustentable de la fauna, la flora, el agua y el suelo de esos lugares.

El proyecto apuesta por el uso sustentable de los bofedales, a través de la integración de los distintos ecosistemas asociados, los cuales proporcionan recursos importantes a la sociedad.

Los humedales altoandinos son considerados ecosistemas de gran fragilidad, situación agravada como consecuencia del cambio climático, que incluye las sequías prolongadas.

También afectan a los bofedales la agricultura no sostenible, el pastoreo excesivo y la minería a cielo abierto, los cuales han provocado la pérdida acelerada de muchos de ellos en la región andina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...