@ANBOLIVIA: RED 114: LOS FUERTES VIENTOS DEJARON UNA VEINTENA DE CASOS EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de agosto de 2013

RED 114: LOS FUERTES VIENTOS DEJARON UNA VEINTENA DE CASOS EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- La Red 114 registró 20 casos como consecuencia de los fuertes vientos registrados la tarde de este miércoles en la Sede de Gobierno.


Los casos más recurrentes son árboles caídos y/o por caer (9); cables caídos y/o colgando y postes por caer (6); caídas de techo (2) y otros casos, entre cortes de energía eléctrica, luminaria apagada y caída de muro (3).

El primer reporte de emergencia a esta línea gratuita ingresó a las 18:01 y el último caso de las secuelas del fenómeno natural a las 07:37 de este jueves, según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Los barrios afectados en la zona Sur con 11 casos fueron Obrajes, Calacoto, San Miguel, Cota Cota, Amor de Dios y Aranjuez; en  Mallasa 4 y el resto de los 5 casos en las zonas  Kupini, Santa Bárbara, Munaypata Central y Callampaya.

Algunos casos

De acuerdo al informe de la Red 114, la caída de una gigantografía en la calle 21 de San Miguel encima de cables de alumbrado público provocó un corto circuito. Personal de la Dirección de Mantenimiento y la Unidad de Servicios Eléctricos recogieron el letrero con ayuda de la empresa Grafitec y se realizaron las tareas técnicas de prevención.

En algunos casos, la caída de árboles afectaron a los cables de telecomunicaciones y energía eléctrica, como el ocurrido a la altura del Centro de Orientación Femenina de Obrajes. Se retiró el árbol para su posterior trozado. En otros casos, hasta se registraron cortes de luz como en Calacoto y donde Servicios Eléctricos  realizó el tesado del cable de tensión de 30 puntos.

El viento también ocasionó en la calle Juan de La Riva, de la zona Santa Bárbara, el desprendimiento del techo de la Dirección Distrital de Educación. Provisionalmente se recubrió  con el mismo techo y la administración se comprometió a la reparación total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...