@ANBOLIVIA: SOLICITAN INFORME A CARO POR RESULTADOS DEL CENSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de agosto de 2013

SOLICITAN INFORME A CARO POR RESULTADOS DEL CENSO


Montaño garantiza auditoria
Diputado del MSM, Fabián Yaksic.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, deberá responder 56 preguntas en el informe oral sobre los resultados del Censo 2012, solicitado por el diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic.


La petición fue remitida en el transcurso de esta jornada a la comisión de Planificación de la Cámara Baja, instancia que deberá fijar día y hora para que la autoridad del Ejecutivo explique parte del operativo pre censal y los problemas que determinaron el error en el empadronamiento.

“Estas 56 preguntas tienen que ver con aspectos pre censales como la confección de la boleta censal, sobre la que ha habido dificultades. Lo que sucedió con los empadronadores y qué pasó con la cartografía, si es que se logró su actualización”, puntualizó el diputado.

Yaksic además señaló que se ahondará en las diferencias de los datos que existen entre los preliminares que proporcionó el presidente Evo Morales en enero, y los datos finales entregados por Caro hace algunos días. También se mostró asombrado por la proyección que hizo el Instituto Nacional de Estadística (INE), estimación que tampoco se cumplió.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, reiteró la disposición gubernamental de realizar una auditoría nacional e internacional sobre el censo. Cuestionó a la oposición por exigir una nueva encuesta nacional.

“Los que quieren repetir el censo quieren afectar a todos los departamentos y municipios del país (…) Plantear esto es una irresponsabilidad, quien plantee un cuestionamiento serio sobre los resultados, pues trabaje para llevar adelante esta auditoria”, expresó la titular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...