@ANBOLIVIA: REGISTRAN 1244 HERIDOS Y 96 MUERTOS EN HECHOS DE TRÁNSITO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 7 de agosto de 2013

REGISTRAN 1244 HERIDOS Y 96 MUERTOS EN HECHOS DE TRÁNSITO


Informe semestral
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz registró 1.244 heridos y 96 personas fallecidas sólo en el primer semestre de la presente gestión.


Juan Luis Cuevas, jefe de la División Accidentes, dijo a Erbol que el informe corresponde a todos los hechos de tránsito ocurridos en el departamento de La Paz, tanto en carreteras como en las zonas urbanas.

“En la carretera se atendió entre enero y junio 108 casos, debido a estos hechos se registraron 607 heridos y 80 fallecidos. En la zona urbana, hubo 1.830 casos atendidos con 637 heridos, entre lesiones leves, graves y gravísimas, además de 16 fallecidos. Estos son datos que se obtuvieron los primeros meses de 2013. Estamos hablando de un total de 96 fallecidos, aun así se ha reducido el índice con relación a 2012 en un 15%”, explicó.

Hubo más hechos de tránsito en la carretera La Paz-Oruro y el accidente más trágico sucedió en la ruta La Paz-Desaguadero, altura población de Huancollo, donde muchas personas fueron incineradas por una múltiple colisión seguida de un voraz incendio.

“Estos datos (de reducción porcentual de número de accidentes) significan que se está trabajando con mucha responsabilidad en los controles de salidas a Oruro, a Desaguadero, Copacabana y Yungas. Además el plan Chachapuma, no sólo previene delitos, sino también accidentes de tránsito. Asimismo coadyuvó la incorporación de GPS en algunos sectores de transporte público, en resumen, estamos por buen camino y nuestro propósito es reducir mucho más el índice hasta fin de año”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...