@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y CAF SUSCRIBEN CONVENIOS PARA FORTALECER SECTOR ELÉCTRICO Y TRANSPORTE URBANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de agosto de 2013

GOBIERNO Y CAF SUSCRIBEN CONVENIOS PARA FORTALECER SECTOR ELÉCTRICO Y TRANSPORTE URBANO

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno y la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) suscribieron el jueves dos convenios de cooperación técnica no reembolsables para financiar proyectos en el sector eléctrico, de transporte urbano y residuos sólidos.

    La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, detalló que se ejecutará un estudio de factibilidad de la interconexión eléctrica en Bolivia con sus países vecinos, con fondos de la Facilidad de Inversión para América Latina que la CAF y el Banco de Desarrollo Alemán gestionaron para varios proyectos en la región.

    También en el sector eléctrico, se apunta a identificar el potencial hidroeléctrico económicamente aprovechable a través de un acuerdo interinstitucional de cofinanciamiento entre la CAF y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional.

    Asimismo, se trabajará en el fortalecimiento institucional del Ministerio de Energía e Hidrocarburos con estudios que serán identificados en coordinación con el Ministerio de Planificación del Desarrollo.

    En otro rubro, Caro informó que se realizará el estudio para la Gestión Integral de Residuos Sólidos en el área metropolitana del departamento de Sana Cruz.

    Los recursos serán desembolsados al Ministerio de Medio Ambiente y serán ejecutados por el Gobierno Municipal de Santa Cruz, dijo.

    Otro acuerdo, está dirigido a brindar apoyo técnico e institucional a ciudades que realizan esfuerzos orientadas a mejorar el sistema de transporte urbano con la contratación de especialistas y capacitación especializada.

    El costo aproximado de inversión de los mencionados convenios es de 1,7 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...