@ANBOLIVIA: ASAMBLEÍSTA COCALERO ADMITE QUE HAY 28 MERCADOS ILEGALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de agosto de 2013

ASAMBLEÍSTA COCALERO ADMITE QUE HAY 28 MERCADOS ILEGALES

Trópico de Cochabamba
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El asambleísta Edgar Torres confirmó hoy que hay 10 mercados ilegales de coca en la Federación del Trópico, 9 en la Federación Carrasco, cinco en la Federación de Bulo Bulo, dos en la Federación Yungas Chapare, uno en Centrales Unidas y uno en la Federación Chimoré.

Según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol, Torres dijo que estos mercados funcionan desde 1998 y son de conocimiento de Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin) y Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

“No se reconoce en la Ley, pero orgánicamente están reconocidos (esos mercados), porque en un congreso, ya sea de las seis federaciones o de cada federación, esto se aprueba y eso para nosotros es como una ley. (Pero) obviamente son ilegales (para las leyes nacionales)”, afirmó.

Según el asambleísta cocalero, el productor lleva a los mercados ilegales su coca y luego el producto pasa al mercado legal de Sacaba. Sin embargo, no supo precisar qué cantidad de coca circula al interior de esos 28 mercados del trópico cochabambino.

Adelantó que tal como va el proceso de industrialización de la coca, la propuesta futura del sector será la legalización de esos mercados, para que sean también reconocidos por las normas del Estado boliviano.

“Estamos avanzando en el tema coca, ya tememos procesadoras, estamos haciendo también un estudio y yo creo que con el tiempo estos mercados se tienen que legalizar”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...