@ANBOLIVIA: REGISTRAN 450 PUNTOS TURÍSTICOS EN 22 ÁREAS PROTEGIDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de agosto de 2013

REGISTRAN 450 PUNTOS TURÍSTICOS EN 22 ÁREAS PROTEGIDAS


Sólo 373 agencias y 450 operadoras están autorizadas
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos 450 sitios turísticos con vasta riqueza cultural, patrimonial y natural como la fauna, flora y otros atractivos fueron identificados en las 22 áreas protegidas de Bolivia, según el Viceministerio de Turismo.


“Si hablamos de atractivos turísticos hay muchísimos, pero muy pocos tienen la accesibilidad necesaria para garantizar, por un lado, la seguridad del turista u otra persona que se está moviendo en las áreas protegidas. Están identificados más de 450 atractivos turísticos en las 22 áreas”, dijo el viceministro Marko Machicao.

Desde los pueblos habitados por indígenas que tienen su propia cultura, artesanías, música y su forma de vida; las alturas, los cerros, las cataratas, los ríos, lagunas, los árboles de 12 metros de diámetro, las flores, mariposas, aves y paisajes más diversos destacan en las 22 áreas protegidas del país.

Los turistas que ingresen a los parques nacionales o áreas protegidas no deben botar ni dejar materiales sólidos sino es a los puntos de recolección, no tener actitud cultural invasiva a los pueblos que habitan para evitar la alienación, está totalmente prohibido hacer fogatas y fumar.

Bolivia cuenta con 66 ecosistemas diferentes del total de 113 existentes en el mundo, en diferentes niveles de suelos.

Operadores legales

De 90 emprendimientos comunitarios de turismo en diferentes regiones del país, sólo 41 funcionan y pueden garantizar los servicios de turismo que requieren los visitantes extranjeros o nacionales.

Las gobernaciones regionales y el Ejecutivo registraron 1.357 alojamientos, hoteles y residenciales; 373 agencias que venden paquetes de turismo a bolivianos para visitar en el exterior, 450 operadores de turismo nacional legalmente establecidos y autorizados que el Estado “puede dar su fe”; mientras, el resto debe legalizar su existencia.

Sólo 795 guías turísticos “que es un número muy pequeño, que nos llama a reflexionar qué hacemos para conseguir más bolivianos y bolivianas tengan la capacidad de ofrecer servicios de guía”, agregó Machicao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...