@ANBOLIVIA: CÍVICOS DE 5 REGIONES RECHAZAN INFORME DEL CENSO 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de agosto de 2013

CÍVICOS DE 5 REGIONES RECHAZAN INFORME DEL CENSO 2012


3 departamentos se reúnen para defender escaños
CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dirigentes cívicos de los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Oruro y Tarija rechazaron las explicaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre los resultados oficiales del Censo 2012, en la reunión efectuada el miércoles en la capital valluna.


“La explicación que nos dio el INE es contradictoria. No hemos podido llegar a ningún acuerdo o entendimiento y le hemos solicitado que se mantenga y se rectifique, el mal menor, que en este momento vendría a ser el resultado inicial que dio el presidente (Evo Morales), en mes de enero”, afirmó Fernando Castedo, dirigente cívico cruceño.

Los cívicos de Santa Cruz, el viernes, realizarán la Asamblea de Cruceñidad para tomar decisiones, en Cochabamba anunciaron la reunión de instituciones cívicas, en Tarija indicaron que realizarán una marcha de protesta y en Beni también anticiparon la realización de una reunión.

La presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, dijo que el censo que se cumplió en noviembre de 2012 se llevó de forma “irresponsable”, por lo que se reunirán en su región para tomar futuras determinaciones sobre los datos oficiales de población y vivienda.

El director del INE, Ricardo Laruta, admitió que los datos preliminares “tuvo una diferencia considerable” en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, pero los números presentados recientemente ya son oficiales y definitivos.

Defensa de escaños

En tanto, dirigentes de Chuquisaca, Potosí y Tarija anunciaron para este jueves una reunión en la capital de la Villa Imperial con el fin de buscar estrategias que eviten la pérdida de representantes en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“El panorama de los tres departamentos es similar y estamos en riesgo de perder (legisladores) producto de los últimos resultados del censo (…) Asumiremos la defensa intransigente de los 11 diputados (de Chuquisaca) y la aplicación de redistribución de escaños tendrá que posponerse hasta después de las próximas elecciones nacionales”, aseveró Milton Barrón, dirigente chuquisaqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...