@ANBOLIVIA: MORALES PRETENDE IMPLEMENTAR CUARTA VERSIÓN DEL PROGRAMA 'MIAGUA' EN 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de agosto de 2013

MORALES PRETENDE IMPLEMENTAR CUARTA VERSIÓN DEL PROGRAMA 'MIAGUA' EN 2014

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales manifestó el jueves su pretensión de implantar la cuarta versión del programa 'Más Inversión para el Agua' (MiAgua) con el propósito de superar un 90% de cobertura de ese líquido elemento en el país.

    'Estaba pensando con la compañera Viviana (Caro, Ministra de Planificación del Desarrollo) tal vez vamos a implementar el próximo año más Mi Agua IV, hay que prevenir, y así tal vez  pasar el 90% y después recién nos dedicamos a sistemas de riego', dijo en oportunidad de la firma del convenio con la CAF para la construcción del tramo 1 de la vía Padilla-Monteagudo.

    Según datos del Censo 2012, el Jefe de Estado dijo que con MiAgua I y II la cobertura de agua potable alcanzó a un 75%, y con la ejecución de MiAgua III, programada para esta gestión, se prevé llegar a un 80%.

    'Yo siento que ahora la gente ya no quiere irse mucho a la ciudad y está retornando al campo porque tiene riego y agua potable', indicó.

    El programa 'MiAgua' tiene el propósito de incrementar la producción agropecuaria y llevar el bienestar a los bolivianos, garantizando la seguridad alimentaria.

    Con ese programa, cada uno de municipios de Bolivia recibirá 300.000 dólares este año para poner en marcha sistemas de agua potable, riego y la ganadería.

    Morales dijo que una vez lograda una cobertura total, se debe priorizar proyectos de riego en zonas productivas, para garantizar la producción de alimentos

    'Hay que empezar a priorizar para garantizar riego, pequeño mediano y grande. La única capacidad de conseguir recursos económicos es no solamente atajados y sistemas de riego, sino represas y represas para garantizar el riego y de esa manera no falta alimento para el pueblo', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...