@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y CAF FIRMAN CONVENIOS POR MÁS DE 136 MILLONES DE DÓLARES PARA OBRAS EN CHUQUISACA Y SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de agosto de 2013

GOBIERNO Y CAF FIRMAN CONVENIOS POR MÁS DE 136 MILLONES DE DÓLARES PARA OBRAS EN CHUQUISACA Y SANTA CRUZ

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y el presidente ejecutivo de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) Enrique García, firmaron el jueves tres contratos de crédito por más de 136 millones de dólares para la ejecución de obras de infraestructura vial, electrificación rural y proyectos de pre- inversión.

    'Sin duda es el financiamiento más importante para la carretera Padilla-El Salto y además para concluir el diseño final El Salto-Monteagudo, para poder de una vez culminar la Diagonal Jaime Mendoza', destacó Caro en una ceremonia en la que estuvo presente el presidente Evo Morales.

    Dijo que con ese financiamiento se asegurará la construcción total de la denominada Diagonal Jaime Mendoza, que unirá estratégicamente a los departamentos de Oruro, Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz.

    Puntualizó que ese primer crédito, por $us 76,7 millones, permitirá la construcción y pavimentación de 49 kilómetros de la carretera Padilla-El Salto, tramo importante del corredor vial oeste-sur que une al país con Argentina, Chile, Paraguay y Perú.

    Además de esta ruta, se destinarán 35 millones de dólares para apoyar el desarrollo económico y social del departamento de Santa Cruz, a través de la construcción, mejoramiento y pavimentación de vías y puentes, y la implementación de sistemas de electrificación rural que beneficiarán, principalmente, a los sectores productivos de esa región a través del tendido de líneas de baja tensión.

    'Vamos a suscribir convenio con la CAF un segundo crédito que nos va a permitir contar con recursos para proyectos de pre-inversión, proyectos que estamos identificando en el presente año dentro de la Agenda 2025', remarcó la Ministra de Planificación del Desarrollo.

    El tercer contrato de crédito financiará el proyecto Multisectorial de Pre inversión (PROMULPRE), con 25 millones de dólares que se utilizarán para la conformación de una cartera de obras de infraestructura económica y social, servicios básicos y medioambiente, en el marco de la Agenda Patriótica 2025 para el desarrollo de Santa Cruz.

    Caro explicó que con el apoyo a PROMULPE la CAF respaldará un conjunto de obras que buscan reducir la pobreza y mejorar las condiciones de salud, educación, gestión medioambiental y seguridad alimentaria, entre otros objetivos.

    A su turno, el presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, reafirmó el compromiso que tiene Banco de Desarrollo de América Latina con Bolivia, apoyando permanentemente las iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus habitantes, a través del mejoramiento de la plataforma logística de infraestructura, la ampliación de servicios básicos y la provisión de herramientas para mejorar los índices de competitividad y productividad, 'todo buscando un desarrollo de calidad', apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...