@ANBOLIVIA: MONTAÑO CUESTIONA QUE SIGAN OBSERVACIONES AL CENSO CUANDO SE ABRIÓ PASO A UNA AUDITORÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de agosto de 2013

MONTAÑO CUESTIONA QUE SIGAN OBSERVACIONES AL CENSO CUANDO SE ABRIÓ PASO A UNA AUDITORÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, cuestionó el jueves que los sectores que rechazaron los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012 y demandaron una auditoría guarden silencio ante la oferta hecha por el Gobierno, de abrir  toda la información de la encuesta a una verificación nacional o internacional y en cambio sigan con sus observaciones.


    Montaño, en contacto con la prensa, dijo que 'existe toda la disponibilidad de abrir transparentemente toda la información (del Censo)'; sin embargo, aquellas personas que en primera instancia propusieron una auditoría, 'ahora se callan en relación a la auditoría'.  

    La asambleísta realizó esas declaraciones en medio de un debate público de parte de asambleístas y líderes de la oposición, sobre los resultados del Censo y una supuesta manipulación en los datos que arrojó esa encuesta nacional.

    'Quién plantee un cuestionamiento serio al Censo, pues bueno que trabaje de manera seria también, para que se pueda llevar adelante la auditoría, ya propuesta por el Presidente el día sábado, mientras tanto todo lo demás es manejo político', dijo. 

    El fin de semana el presidente Evo Morales expresó la disposición de su Gobierno de someter los datos del Censo a una auditoría y mejor si es internacional, aunque también remarcó que esos resultados son creíbles, en base a los que debe  comenzar el trabajo de alcaldías y gobernaciones.

    En criterio de Montaño, la postura de los opositores obedece a que pretenden 'ponerse en vitrina' en el ámbito político.

    Asimismo, aseguró que rechazar los resultados del censo y plantear censos departamentales 'es una irresponsabilidad'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...