@ANBOLIVIA: TSE ANUNCIA PROPUESTA 'ESTRICTAMENTE' TÉCNICA SOBRE DISTRIBUCIÓN DE ESCAÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 7 de agosto de 2013

TSE ANUNCIA PROPUESTA 'ESTRICTAMENTE' TÉCNICA SOBRE DISTRIBUCIÓN DE ESCAÑOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, adelantó el miércoles que la propuesta sobre la distribución de escaños parlamentarios será 'estrictamente' técnica, la que empezará a elaborarse una vez que el Instituto Nacional de Estadística (INE) envíe al TSE la información oficial del Censo de Población y Vivienda 2012.

    'La propuesta que podría presentar el Tribunal Supremo Electoral es estrictamente técnica, es altamente técnica y vamos a hacer conocer a la población en cuanto tengamos la información, pero va a estar en base a cuándo nos envían la información (desde el INE)', indicó.

    Asimismo, anunció que aunque no existe una fecha definida para recibir los datos, una vez que llegue la información correspondiente, se definirá un cronograma de trabajo para elaborar la propuesta referida.

    Chuquimia explicó que es necesario recibir los datos oficiales del censo, porque la propuesta que trabajará el TSE debe elaborarse en base a tres elementos que manda la Constitución: población, desarrollo productivo y equidad.

    Finalmente anunció que una vez que el TSE presente la propuesta técnica, ésa deberá aplicarse a partir de 2014, 'es decir es de cumplimiento obligatorio, como manda la Constitución Política del Estado y la ley correspondiente'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...