@ANBOLIVIA: ‘LEY DE ACCESO DA MARGEN PARA RESTRINGIR INFORMACIÓN’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de agosto de 2013

‘LEY DE ACCESO DA MARGEN PARA RESTRINGIR INFORMACIÓN’


Carlos Mesa:
Expresidente de Bolivia, Carlos Mesa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El proyecto de Ley de Acceso a la Información da un amplio margen a las autoridades de gobierno para restringir la entrega de información bajo la escusa de que se trata de temas referidos a la seguridad del Estado o los recursos estratégicos, advirtió hoy el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa.


“Cualquiera de los cuatro poderes del Estado, la Procuraduría, las Fuerzas Armadas y la Policía pueden restringir el acceso a la información si la máxima autoridad de cualquier entidad pública considera que dar esa información puede ser sensible porque puede ser peligrosa para la seguridad del Estado o porque hace a un desarrollo de investigación sobre recursos naturales, en consecuencia  quién limita esa posibilidad y cómo sabe un funcionario que eso es así o cómo puedo yo demostrar que eso no es así”, manifestó la exautoridad en declaraciones a Erbol.

En ese sentido Mesa dijo que algunos artículos del proyecto de ley en cuestión van en contra del principio de acceso a la información.

“Creo que el espíritu en el actual proyecto de Ley está, en términos generales, el problema está en que algunos artículos de la ley son contradictorios en esencia con la filosofía de la ley y eso es lo que tenemos que esclarecer y cambiar”, apuntó.

Agregó que el libre acceso a la información “es una obligación de todo Estado para que la democracia funcione realmente a plenitud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...