@ANBOLIVIA: GOBIERNO DICE QUE LA COB SE SUMA A LA CONALCAM

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de agosto de 2013

GOBIERNO DICE QUE LA COB SE SUMA A LA CONALCAM


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó el domingo que la Central Obrera Boliviana (COB), principal organización sindical que aglutina a los trabajadores del país, se sumó a la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), que agrupa a sectores que respaldan el proceso de cambio que se vive en el país desde 2006.

    'La Conalcam en estas semanas se ha consolidado, se ha fortalecido en su capacidad de convocatoria, de iniciativa política, a la que ahora nuevamente se suma nuestra gloriosa COB', dijo en entrevista con medios estatales.

    Rada resaltó lo que denominó el 'reacercamiento' del ente matriz de los trabajadores a la Conalcam y expresó su satisfacción y sus congratulaciones.

    'Yo quiero felicitar a los compañeros de la COB por una actitud tan madura', mencionó.

    El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, estuvo presente en la 'Cumbre Antiimperialista' que se realizó entre el 31 de julio y 2 de agosto, e hizo uso de la palabra en la inauguración de ese acontecimiento, oportunidad en la que pidió buscar mecanismos para 'estrangular' al sistema imperialista en el mundo.

    Rada ponderó que la COB haya superado 'errores del pasado' reciente y expresó su confianza en que en esta etapa de unidad se puedan realizar 'grandes transformaciones'.

    Agregó que la Conalcam se convirtió, en el último tiempo, en un referente 'obligado' de la política boliviana en el ámbito nacional e internacional.

    Esa organización está formada por indígenas, campesinos, interculturales, vecinos, mineros cooperativistas, petroleros, dijo, y ahora se suman fabriles, mineros y los 'propios miembros de la COB' superando a esos sectores 'ultraizquierdistas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...