@ANBOLIVIA: CSUTCB PRESENTARÁ AL LEGISLATIVO ANTEPROYECTO PARA DECLARAR EL 2 DE AGOSTO DÍA ANTIIMPERISLISTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de agosto de 2013

CSUTCB PRESENTARÁ AL LEGISLATIVO ANTEPROYECTO PARA DECLARAR EL 2 DE AGOSTO DÍA ANTIIMPERISLISTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, informó el domingo que las organizaciones del 'Pacto de Unidad' elaborarán un anteproyecto de ley, que será presentado a la Asamblea Legislativa, para que se declare el 2 de agosto 'Día Nacional Antiimperialista'.

    Condori, en entrevista con medios estatales, desde la ciudad de Sucre, explicó que para ese cometido también se trabajará con los asambleístas departamentales.

    Posteriormente, indicó que esa norma se presentará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para una vigencia internacional.

     'Uno de los temas, el 2 de agosto tiene que declararse como Día Internacional Antiimperialista, para ello vamos a trabajar con nuestros asambleístas departamentales, primero como Bolivia Día Nacional Antiimperialista, quizás con un proyecto de ley, eso nos toca trabajar desde ya como Pacto de Unidad para que de esa manera presentemos ese documento ante la Asamblea General de las Naciones Unidas', mencionó.

La 'Cumbre Antiimperialista' que se realizó entre el 31 de julio y 2 de agosto, en la ciudad de Cochabamba, determinó entre sus conclusiones, declarar el 2 de agosto como 'Día Antiimperialista' por la conclusión de ese acontecimiento que reunió a representaciones de 34 países del mundo que se pronunciaron contra el imperio y por un mes del 'atentado' que sufrió el presidente Evo Morales por cuatro países europeos (Italia, Francia, España y Portugal) por 'instrucción' de Estados Unidos, según concluyó el Gobierno boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...