@ANBOLIVIA: SALUD ENTREGARÁ MEDICAMENTO REQUERIDO EN ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL DEL NIÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de agosto de 2013

SALUD ENTREGARÁ MEDICAMENTO REQUERIDO EN ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL DEL NIÑO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La responsable del Programa Nacional de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Sandra Villar, informó que mañana (lunes) se entregará uno de los medicamentos requeridos por la Unidad de Oncología del Hospital del Niño, con una inversión de 60.000 bolivianos.

    La Responsable, citada en un boletín de prensa del Ministerio de Salud, explicó que se trata de 30 ampollas de L-Asparaginasa, cuyo costo por unidad es de 2.000 bolivianos.

    Villar informó que el Ministerio de Salud, entre otras acciones, implementó el  Registro Nacional de Cáncer de Base Poblacional, que ha permitido que el país cuente por primera vez con información real sobre la situación epidemiológica del cáncer en la población boliviana.

    Formó también un Comité Asesor de Cáncer, integrado por representantes de diversas áreas del Ministerio de Salud, sociedades científicas como oncología, patología, oncohematología, ONGs, fundaciones y entidades no gubernamentales relacionadas al tema, con el objetivo de contar con un equipo multidisciplinario de profesionales que permitan no solo desarrollar políticas de salud, sino también apoyen su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...