ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

APREHENDEN A LUIS ARCE

EN LA PAZ LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Luis Arce ha sido aprehendido este miércoles en la ciudad de La Paz.

miércoles, 31 de julio de 2013

EL INE REDUCE EN 6 MESES HABITANTES A SANTA CRUZ; DESAPARECEN 121.160

Población de Cochabamba varió en más de 180 mil hbts
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La población del departamento de Santa Cruz disminuyó en 121.160 habitantes respecto a los datos preliminares del Censo de Población y Vivienda 2012 entregados en enero de este año por el presidente Evo Morales.

Los datos brindados por Morales señalan que en el departamento oriental había 2.776.244 habitantes; hoy, la ministra de Planificación Viviana Caro, en base a los datos finales, señala que son 2.655.084 habitantes.

De la diferencia se desprende que entre el primer y el último reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE) hubo una reducción del 4,36 por ciento en la población cruceña, y 1,36 por ciento mayor al margen de error anunciado por Caro el pasado 31 de mayo. “El grado de error con respecto a los datos preliminares que presentamos en enero sobre el Censo de Población y Vivienda están por debajo de tres por ciento", explicó entonces a los periodistas.
El departamento que tuvo una mayor variación en habitantes fue Cochabamba. De los datos entregados por el INE entre enero y julio de la presente gestión, Cochabamba restó 180.258 personas.

La población total de Bolivia varió en 3,49 por ciento respecto al dato preliminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital