@ANBOLIVIA: PACTO DE UNIDAD RATIFICA SU LUCHA CONTRA EL COLONIALISMO E IMPERIALISMO Y REITERA RESPALDO A MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de agosto de 2013

PACTO DE UNIDAD RATIFICA SU LUCHA CONTRA EL COLONIALISMO E IMPERIALISMO Y REITERA RESPALDO A MORALES


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Pacto de Unidad de Bolivia ratificó el viernes su lucha contra el colonialismo e imperialismo y reiteró su respaldo al presidente Evo Morales, en el cierre de la Cumbre de los movimientos sociales, celebrada en la ciudad de Cochabamba.

    La presidenta de la Confederación de Pueblo Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), Melva Hurtado, dijo que Morales es el primer mandatario que está enseñando a gobernar a sus pares imperialistas, porque defiende la dignidad y los derechos de los pueblos.

    'Queremos demostrar que el Presidente del Estado Plurinacional no esta sólo, estamos con él y estamos defendiendo los derechos y la dignidad de los pueblos', dijo en su intervención.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Interculturales de Bolivia, Ever Choquehuanca, que con ese evento internacional que unió a los pueblos y movimientos sociales del mundo se demuestra un ejemplo para formar una política anti imperial.

    'Desde aquí queremos decirles a los imperialistas y a los colonialistas que un día nos han implantado su constitución para gobernar Bolivia y hoy día queremos decirles desde aquí también les vamos a implantar nuestro estatuto orgánico y reglamento interno para gobernar sus países', dijo.

    A su turno, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Efraín Chambi, dijo que esa rebelión, iniciada con la Cumbre Antiimperialista, debe comprometer  una mayor conciencia, porque ' el imperio no dejará de dormir y seguirá pensando en cómo desestabilizar a los movimiento sociales'.

    'Este día es histórico y hoy hemos dicho que el imperio norteamericano no pasara mas porque el pueblo tiene conciencia', concluyó.

    Finalmente, la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias Bartolina Sisa, Juanita Ancieta, dijo que el imperialismo debe respetar la dignidad y soberanía de los pueblos y pidió unir fuerzas en Latinoamérica y el mundo para 'pisar al imperio'.

    'Por los tanto hermanos no tenemos miedo a EEUU quiero decirle a (Barack) Obama que aquí están los pueblos del mundo', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...