@ANBOLIVIA: EMPRESA ‘imes API’ ROMPE UNA TUBERÍA DE AGUA EN LA ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de agosto de 2013

EMPRESA ‘imes API’ ROMPE UNA TUBERÍA DE AGUA EN LA ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO


Operadores realizan trabajos para la instalación del alcantarillado sanitario
La maquinaria causa un rotura de agua y esta se filtra por la vía Grigota (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Irnaqirinakaxa empresa ‘imes API’ ukatxa p´akintawayapxiwa mä tubería de agua avenida Grigota zona Atipiris uka chiqanxa niya ll´aqa apskasinxa alcantarillado sanitario uk uskuntañatakixa.


Los operadores de la empresa ‘imes API’, encargada de la construcción del alcantarillado sanitario en la Urbanización Atipiris, causaron la rotura de una tubería de agua potable porque los operadores de maquinaria no cuentan con los planos de construcción del sistema de instalación de agua potable.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la avenida Grigota de la zona Atipiris donde se observó que la maquinaria de la empresa ‘imes API’ realizaba la apertura de una zanja para la instalación del alcantarillado sanitario y en esa situación causó la rotura de una tubería de la red de agua potable.

El agua potable filtró hacia la superficie y corrió a lo largo de la vereda de la avenida Grigota. Las obras de excavación en esa zanja se suspendieron y los operadores de la maquinaria se trasladaron a otro domicilio para seguir con la excavación domiciliaria del alcantarillado sanitario.

Los trabajadores de la maquinaria de la firma no portaban ningún mapa de instalación del agua potable para tener mayor cuidado con las excavaciones en las áreas instaladas. El operador de la maquinaria siguió trabajando a tanteo realizando la remoción del terreno para luego abrir la zanja para el alcantarillado sanitario.

La empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) demoró una hora para llegar a la zona y subsanar la rotura de la tubería de agua. Hasta ese momento el agua filtrada llegó a desembocar a la Doble Vía La Paz a Oruro.

Durante este año el periodista de la ANB verificó que los operadores de la firma ‘imes API’ no portan ningún plano para tener mayor ciudado con la instalación de las redes de agua potable y el gas natural domiciliario.

El Alto, 02 agosto de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...