@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN ENTREGA CERTIFICADOS DE COMPETENCIA LABORAL A 101 CARPINTEROS Y RESTAURADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de agosto de 2013

MINISTERIO DE EDUCACIÓN ENTREGA CERTIFICADOS DE COMPETENCIA LABORAL A 101 CARPINTEROS Y RESTAURADORES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades del Ministerio de Educación entregaron el viernes, en la ciudad de Sucre, Certificados de Competencia Laboral a 101 trabajadores entre carpinteros y restauradores otorgados por el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencia (SPCC).

    El proceso de evaluación de las capacidades y destrezas de estos trabajadores se llevó a cabo el 2012 en la ciudad de Sucre, en una prueba técnica en la que se incluyeron a algunos restauradores de la ciudad de Potosí, explica en un boletín institucional.

    En aquella oportunidad los postulantes pusieron en práctica sus experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de su vida laboral.

    El representante del Sindicato Único de Ebanistas y Carpinteros de Sucre, José Luis Saavedra, citado en un boletín de prensa institucional, expresó su agradecimiento a las autoridades por este gran apoyo a quienes no pudieron estudiar en un sistema regular de formación profesional.

     Por su parte, Orlando Mora, representante de los restauradores pidió ampliar este beneficio a muchos más compañeros de trabajo, ya que en esta oportunidad sólo 38 restauradores recibieron su certificado.

    Entre tanto, el responsable del SPCC, Edwin Lazarte, aseguró que esta iniciativa se enmarca en el proceso de  descolonización asumida en la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez y en respuesta a las demandas del pueblo, ya que los beneficiarios mismos ayudan a identificar los estándares de evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...