@ANBOLIVIA: TSE ARCHIVA TODAS LAS SOLICITUDES DE REVOCATORIA DE MANDATO PORQUE INCUMPLIERON CON REQUISITOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de agosto de 2013

TSE ARCHIVA TODAS LAS SOLICITUDES DE REVOCATORIA DE MANDATO PORQUE INCUMPLIERON CON REQUISITOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó el viernes que esa institución archivó todas las solicitudes de revocatoria de mandato de autoridades, porque ninguna cumplió con los requisitos establecidos por la norma.


    'La fase de verificación de datos ya ha concluido y en ese entendido podemos aseverar que hasta este momento, prácticamente hasta ahora no existe ninguna solicitud que haya cumplido con los requisitos para continuar con el proceso de revocatoria de mandato, que se tenía que llevar adelante el próximo 8 de diciembre', indicó.

    Chuquimia recordó que el TSE recibió 124 solicitudes de revocatoria de mandato hasta febrero, de las que sólo 79 fueron aceptadas, las que debieron haber presentado los libros de adherentes hasta el 31 de mayo.

    Pero, agregó, al 31 de mayo solamente cumplieron con la entrega de los libros de adherentes 3 promotores de las solicitudes de revocatoria de mandato, el caso específico de Bermejo que solicitó la revocatoria de mandato de su alcalde y de un concejal y los municipios del departamento de Santa Cruz, San Matías y Colpa Bélgica, cuyos promotores solicitaron la revocatoria de mandato del alcalde y un concejal.

    Detalló que si bien presentaron los libros, esos se sometieron a un proceso de verificación de la información en base al Padrón Electoral, correspondiente a los municipios.

    'En el caso de Bermejo, por ejemplo, se devolvieron los libros porque no cumplieron los requisitos que se había solicitado. En el caso de San Matías, de igual manera se devolvió los libros porque no cumplieron con el porcentaje de ciudadanos adherentes a su solicitud, y eso lo hicimos en el mes de junio', agregó.

    La vocal del TSE puntualizó que sólo quedaba en carrera la solicitud del municipio de Colpa Bélgica, cuyos promotores presentaron los libros que solicitaban la revocatoria de mandato del alcalde, Valdemar Antelo y el concejal Luis Orozco, que fue el último en verificarse, pero tampoco cumplieron con el porcentaje de adherentes.

    'Solamente se alcanzó al 27% de los inscritos en el Padrón Biométrico de ese municipio, y que de acuerdo a nuestro reglamento debieron cumplir con el 30% de ciudadanos inscritos en el padrón biométrico del municipio', argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...