@ANBOLIVIA: ULAN REPUDIA AGRESIÓN A MORALES Y PIDE INVESTIGACIÓN DE ENFOQUES PERIODÍSTICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de agosto de 2013

ULAN REPUDIA AGRESIÓN A MORALES Y PIDE INVESTIGACIÓN DE ENFOQUES PERIODÍSTICOS

BRASILIA, BRASIL (ANB / ABI).- El Consejo Ejecutivo de la Unión Latinoamericama de Agencias de Noticias (ULAN) expresó el sábado en Brasilia, su ´preocupación´  por diversos enfoques periodísticos que otorgaran al bloqueo aéreo sufrido en Europa por el presidente de Bolivia, Evo Morales, el pasado 2 de julio, cuando regresaba de Moscú.

    ´La ULAN, reunida en Brasilia, en las instalaciones de la Empresa Brasil de Comunicación (EBC) resolvió encomendar a las agencias integrantes del organismo la elabaoración y difusión de un informe-investigación  sobre el tratamiento que los medios hicieran de la noticia referida a la retención del avión del Presidente de Bolivia en Europa en julio pasado´, senala una resolución del organismo que reúne a las agencias estatales de noticias de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Venezuela y Perú.

    La ULAN expresó, asimismo, su repudio a la política que Madrid, París, Roma y Lisboa que cerraron sus cielos y aeropuertos al avión oficial de Bolivia, a contrapelo de las legislación internacional.

    El avión de Morales retornaba a La Paz desde Moscú, donde el gobernante boliviano había asistido a una cumbre de países productores de gas natural.

    Días después la Unión de Naciones Sudamericanas, reunida en Montevideo, patentó su ´profundo- repudio al bloqueo aéreo que sufrió Morales por Espana, Francia, Italia y Portugal, bajo la sospecha sin fundamento de que trasladaba al técnico estadounidense Edward Snowden, buscado por Washington y refugiado hace más de un mes en Moscú.

    Lo mismo, la Organización de Estados Americanos, Naciones Unidas, la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe.   

    El avión de Morales aterrizó de emergencia en una aeropuerto de Viena, donde permaneció varado durante 14 horas, a la espera de conformar un nuevo plan de vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...