@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO RELANZARÁ A LOS GUARDIAS VIALES DEL TRANSPORTE EN AGOSTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de agosto de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO RELANZARÁ A LOS GUARDIAS VIALES DEL TRANSPORTE EN AGOSTO


Los efectivos se encuentran en preparación física e intelectual
El Director de Transporte de El Alto, Carlos Lima (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Carlos Lima, Director de Transporte El Alto markatxa qhananchiwa niya llump´aqa paxsina sart´ayapxaniwa wasitata Guardias Viales del Transporte ukhamata uñch´ukiñataki auto apnaqirinakaruxa, kunatixa yaqhipanakaxa janiw suma servicio luqt´apkiti markaruxa.


El Director de Transporte y Movilidad Urbana de El Alto, Carlos Lima, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) informó que al momento los postulantes se encuentran en plena fase de selección, la preparación física, el diagnóstico en la Clínica del Deporte y otras actividades para elegir a los mejores postulantes.

La autoridad consideró que en las siguientes dos semanas del mes de agosto relanzarán el trabajo de los efectivos de la Guardia Vial del Transporte. Entre tanto, aproximadamente 70 efectivos se encuentran desplazados en las vías de la Ceja de El Alto y el Cruce a Villa Adela para controlar la fluidez vehicular.

La municipalidad relanzará la contratación de 400 efectivos de la Guardia Vial del Transporte.

Según el funcionario los efectivos llegarán a los puntos conflictivos donde se generan congestión vehicular y problemas acostumbrados de incumplimiento de rutas, cobros excesivos, el recorrido por tramos, entre otras.

“Le estamos dando mayor rigidez, hoy estaba en el tema de las entrevistas y estamos seguros que vamos a tener más Guardias Viales del Transporte preparados a los que hemos tenido a un inicio”, afirmó Lima.

La municipalidad viene adquiriendo 4 camionetas y 10 motocicletas para fortalecer el patrullaje y el traslado de los efectivos de la Guardia Vial del Transporte.

Según Lima fusionarán el trabajo de los Guardias Viales del Transporte que serán recontratados junto a los nuevos efectivos municipales que se encuentran en proceso de preparación física y formación intelectual sobre las normas.

La alcaldía de El Alto lanzó la convocatoria para la contratación de 280 nuevos Guardias Viales del Transporte; sin embargo, postularon alrededor de 350 para ser efectivos de la municipalidad.

La alcaldía de El Alto lanzó el funcionamiento de los efectivos de la Guardia Vial del Transporte en el mes de mayo con muchas deficiencias; entre ellas, la inexperiencia de los efectivos, la falta de una normativa de sanciones y otras que derivaron en la agresión física y verbal de los chóferes contra los jóvenes de la Guardia Vial del Transporte.

El Reglamento de Sanciones

Lima aseguró que el Ejecutivo Municipal socializa junto a las organizaciones sociales y los chóferes el Reglamento de Faltas y Sanciones de los conductores que infrinjan alguna disposición. Más adelante la norma será enviada al Concejo Municipal de El Alto para su aprobación.

El Alto, 03 agosto de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...