@ANBOLIVIA: INTERVIENEN UN DEPÓSITO ADUANERO EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de agosto de 2013

INTERVIENEN UN DEPÓSITO ADUANERO EN ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio Público intervino este sábado un depósito aduanero en la ciudad de Oruro, a raíz de varias denuncias de sustracción de prenda aduanera (robo de mercancía).

Según el reporte de la radio Pío XII de Erbol, la decisión se mantendrá mientras se realiza una profunda investigación sobre algunas supuestas irregularidades que se habrían cometido.

El director interino de la Aduana, Daniel Villafuertes,  indicó que no se encubrirá a ninguna persona, así tengan alto rango en el ente.

El modus operandi de los funcionarios involucrados en este hecho era casi el mismo: mercadería decomisada que no tenía documentación, desaparecía misteriosamente de los almacenes.

“Hace dos semanas, se dejó mercadería de dos buses en un recinto y al poco tiempo ya no existía en almacenes. Al descubrirse, los involucrados trataron de disimular, reponiendo con otro tipo de mercadería, lo que lógicamente se prestaba a sospecha”, manifestó una fuente.

La Dirección de Comunicación de la Aduana aclaró a ERBOL Digital que ese recinto aduanero intervenido es administrado por la concesionaria Depósitos Aduaneros Boliviano (DAB), del Ministerio de Economía y Finanzas.

La Aduana Nacional se constituyó en la parte coadyuvante de las investigaciones.

Caso Moya

Este viernes también se conoció que el diputado del MAS Ever Moya participó de un operativo en el recinto aduanero del Oruro Tenis Club, cuyo hermano –Luis Mamento Moya- fue denunciado por un caso de contrabando.

No trascendió detalles de la acción, lo que sin embargo fue observado por las implicancias del hecho.

El 31 de julio, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) reveló que la cuñada del diputado se encontraba envuelta en el contrabando de 1.961 cajas de zapatillas deportivas, de las que menos del 10% corresponden a la declaración en el Manifiesto Internacional de Carga (MIC). 

Gracias a varios operativos se incautó de mercadería valuada en Bs 15 millones, entre ellos uno a Elizabeth Lucía Viza Aguilar, esposa de Luis Mamerto Moya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...