@ANBOLIVIA: DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE CUMPLIR NORMAS EN CASOS DE FALLECIMIENTOS DE MILITARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de agosto de 2013

DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE CUMPLIR NORMAS EN CASOS DE FALLECIMIENTOS DE MILITARES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El defensor del Pueblo, Rolando Villena, pidió el viernes a las Fuerzas Armadas (FFAA) a cumplir las normas que esa institución tiene, en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE), para sancionar a los responsables de las muertes de militares que fallecieron en diferentes circunstancias.

    'Pedir que se sometan a las normas que tiene la institución del orden, las tres fuerzas que tiene las FFAA, no estamos pidiendo otra cosa, pero en el marco de la CPE, en el marco de las normativas a nivel nacional e internacional', dijo en conferencia de prensa.

    Villena aseguró que la 'justicia tiene que hacer su trabajo', y las FFAA tienen la obligación de facilitar la investigación, del Ministerio Público que 'no puede ser impedido en su accionar'.

    Asimismo, celebró que las muertes de militares hayan pasado a la justicia ordinaria, 'celebramos que así sea'.

    Villena recordó que a todos los bolivianos en cualquier lugar que se encuentren les asiste la 'prerrogativa' de ser protegidos por las instituciones del Estado.

    Agregó que él como Defensor del Pueblo acudirá a todas las instancias que sean necesarias para lograr que los jóvenes y señoritas que ingresen a recintos militares en el país tengan la seguridad de ser 'tratados con respeto y la igualdad que merecen'.

    A su juicio, 'la construcción de una cultura de paz en los recintos militares no está en contradicción, porque no estamos tratando con objetos, estamos tratando con seres humanos quienes van a promover la paz, pero no la paz que está anulándolos, no la paz que los elimina, sino una paz de conciencia, una paz de convicción democrática y política', sostuvo.

    El Defensor del Pueblo manifestó que si queremos ser promotores de una cultura de paz, en los recintos militares debe haber una sujeción irrestricta a los derechos humanos, respeto a los derechos humanos, ya que el valor del respeto está en nuestras creencias culturales, 'está en nuestra gran nación quechua, aymara, guaraní y en todos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...