@ANBOLIVIA: CENTRO DE CONTROL Y MONITOREO VIGILARÁ EL TRÁFICO VEHICULAR Y LUCHARÁ CONTRA LA DELINCUENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de agosto de 2013

CENTRO DE CONTROL Y MONITOREO VIGILARÁ EL TRÁFICO VEHICULAR Y LUCHARÁ CONTRA LA DELINCUENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el viernes que el Centro Integral de Control y Monitoreo, que se implementará en los siguientes tres meses, permitirá vigilar el tráfico vehicular y luchar contra la delincuencia.

    'Este es el centro de monitoreo más grande del país, consta de dos estaciones de trabajo: en uno, nosotros hacemos el control del tráfico y del transporte, en el otro, debe monitorear la Policía, desde aquí pueden tener acceso a nuestras cámaras para las tareas de vigilancia y la lucha contra la delincuencia', explicó en conferencia de prensa.

    Agregó que al menos se requieren cinco funcionarios municipales para el área del control de tráfico y un número igual de efectivos policiales para vigilar y monitorear permanentemente las calles de la ciudad, así como un policía para que comunique cualquier irregularidad a las áreas operativas policiales para que intervengan.

    En el lapso de 3 meses se cambiará poco a poco los semáforos del Centro, Miraflores, Sopocachi y la zona Sur, mientras el próximo año se continuará con el resto de las intersecciones, y se contará con semáforos en 147 intersecciones.

    'Se cuenta con un sistema de semáforos moderno que es controlado desde esta central. Podemos desde estas computadoras cambiar, aumentar, reducir los tiempos de los semáforos, si hubiera congestionamiento o alguna manifestación', explicó.

    Revilla aseguró que los policías tendrán a su disposición los equipos necesarios para realizar su trabajo, como handys y una línea telefónica que tendría que ser el 110.

    En esa línea, Revilla adelantó la construcción de un edificio para el Centro Nacional de Monitoreo en la Estación Policial de San Pedro en la calle Colombia, de cinco plantas y donde se invertirá más de 13 millones de bolivianos.

    Entre tanto, el director de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo, aclaró que actualmente se cuenta con 30 cámaras para brindar seguridad a las personas, y se prevé que en los siguientes meses se instalen otras 20 cámaras más.

    Las 30 cámaras instaladas se encuentran ubicadas en las zonas de San Francisco, Garita de Lima, plaza Equino, Sopocachi, Calacoto y en el Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...