@ANBOLIVIA: MORALES LLEGA A BRASIL PARA PARTICIPAR EN FORO DE SAO PAULO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de agosto de 2013

MORALES LLEGA A BRASIL PARA PARTICIPAR EN FORO DE SAO PAULO


SAO PAULO, BRASIL (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales llegó el sábado por la noche a Brasil, con el propósito de participar en el cierre del 'Foro de Sao Paulo' y recibir el XX mandato de ese evento, que reúne a representantes de un centenar de partidos de izquierda, socialistas y progresistas de América Latina.

    Morales arribó al aeropuerto internacional de Sao Paulo alrededor de las 19h45.

    Según el reporte de la estatal Radio Patria Nueva, Morales se trasladará a un hotel de esa ciudad y tiene previsto reunirse con el ex presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, en las próximas horas.

    El viernes, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que Bolivia se 'consagrará sede de ese foro' en 2014, actividad que también reunirá a un centenar de partidos de izquierda, socialistas y progresistas de América Latina, entre esos, países de América Latina, como Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Brasil, Argentina, Venezuela, Cuba, Ecuador y Uruguay.

    Según medios de prensa, el Foro se fundó en 1990 en la ciudad brasileña del mismo nombre a propuesta del Partido de los Trabajadores, entonces liderado por Lula Da Silva y su intención fue siempre llamar al debate sobre el escenario internacional.

    La primera de las reuniones de esa organización se celebró en Ciudad de México, en 1991, y la del año anterior en Caracas.

    Hasta ahora solo Ciudad de México (1991 y 2009), La Habana (1993 y 2001), Managua (1992, 2000 y 2011) y Sao Paulo (2005 y 2013) fueron sedes en más de una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...