@ANBOLIVIA: MORALES RECIBE ABRUMADOR APOYO DE MOVIMIENTOS SOCIALES COMO UNA 'VICTORIA CONTRA EL IMPERIO'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de agosto de 2013

MORALES RECIBE ABRUMADOR APOYO DE MOVIMIENTOS SOCIALES COMO UNA 'VICTORIA CONTRA EL IMPERIO'


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue nombrado el viernes, en la clausura de la 'Cumbre Antiimperialista' que tuvo lugar en la ciudad de Cochabamba, 'líder de las organizaciones y movimientos sociales del mundo' por los delegados de 18 países, en un abrumador respaldo que recibió como una 'victoria contra el imperio' a un mes del bloqueo aéreo que sufrió en Europa.

    Morales saludó el espaldarazo de las miles de personas, entre nacionales y extranjeros, que formaron una alfombra humana de varios kilómetros en la avenida Blanco Galindo, una de las amplias de esta ciudad.

    '¿Esto qué significa hermanas y hermanos de Bolivia? Que no estamos solos, (sino) todos unidos para ser liberados', enfatizó en su discurso.

    'Seguimos haciendo historia con victorias ante el imperio, ante esos poderes políticos que solo hacen daño al ser humano en todo el mundo, por eso es una alegría estar en esta gran concentración', agregó.

    A un mes de la odisea que vivió Morales en su retorno de Moscú a La Paz, por un rumor de que a bordo de su avión iba escondido el ex contratista de seguridad Edward Snowden, que reclama Estados Unidos, Morales recibió el respaldo de cerca de un millón de personas, mostró la televisión estatal.

    Para el Gobierno boliviano, Washington instruyó a Francia, España, Italia y Portugal bloquear el avión de Morales, como un escarmiento ante las críticas respecto a que su país ya no es el 'patio trasero' de Estados Unidos.

    Ese hecho desató la furia de toda América Latina y la condena de distintos organismos regionales como la OEA.

    En ese marco, los movimientos sociales de diversas partes del mundo, que debatieron desde el 31 de agosto al 2 de julio en Cochabamba, nombraron a Morales como 'líder de las organizaciones y movimientos sociales del mundo' en reconocimiento a su lucha.

    El mandatario elogió la lucha de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y de sus colegas de la Argentina, Cristina Fernández, de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, José Mujica, entre otros.

    Llamó a 'defender a esos grandes hombres y mujeres que están junto a su pueblo para cambiar la historia de América Latina' y de las naciones de otros continentes.

    'El mejor homenaje a nuestros próceres de la liberación, a (Hugo) Chávez, a (Néstor) Kirchner o a ex presidentes como Lula (da Silva) es ser antineoliberal, anticolonialista, antiimperialista y anticapitalista. Es el mejor homenaje a tantos hombres que dieron su vida por su patria', remarcó Morales en la clausura de ese encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...