@ANBOLIVIA: NAVARRO: BOLIVIA ENSALZA RAÍCES ANTIIMPERIALISTAS PARA PROPAGAR LUCHA Y LIBERACIÓN DE PUEBLOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de agosto de 2013

NAVARRO: BOLIVIA ENSALZA RAÍCES ANTIIMPERIALISTAS PARA PROPAGAR LUCHA Y LIBERACIÓN DE PUEBLOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El encuentro de los movimientos sociales de 18 países del mundo que termina en Cochabamba se plantó sobre las raíces antiimperialistas de Bolivia y del Gobierno izquierdista de Evo Morales, que está comprometido con la liberación de los pueblos en vías de desarrollo y la propagación de la lucha contra el colonialismo y el dominio capitalista, destacó el viernes el delegado presidencial para la Agenda Patriótica, César Navarro.

    'La lucha histórica del Presidente tiene una fuerte raíz antiimperialista, anticolonial y antineoliberal. Lo que hicieron hoy los movimientos sociales de América Latina, presentes en la ciudad de Cochabamba, es ratificar ese hecho y ratificar, fundamentalmente, el liderazgo ya no sólo sindical, ya no sólo cocalero, ya no sólo social y ya no sólo político, hoy el liderazgo es de carácter estatal', dijo.

    El encargado de articular a las instituciones y organizaciones sociales de Bolivia para alcanzar las metas de la Agenda Patriótica 2025, entre ellas la erradicación de la extrema pobreza y la universalización de los servicios básicos, explicó que la proyección de Morales en la arena internacional se sustenta, además, en la transformación progresiva del país.

    Entre los méritos del líder indígena, Navarro mencionó el contundente apoyo electoral que mantiene a Morales en la presidencia del Estado desde hace ocho año.

    'Está transformando al Estado por la vía democrática y (... ) está construyendo un Estado anticolonial, el Estado Plurinacional ?que nació en 2009 en lugar de la República- es la respuesta al colonialismo', enfatizó.

    Refirió que también la nueva Constitución Política del Estado, promulgada en 2009, rechaza cualquier tipo de imposición o injerencia externa y que Bolivia 'por lo tanto es antiimperialista'.

    Además, la presencia del Estado en la actividad económica estratégica es una respuesta al neoliberalismo, por los tanto 'estamos construyendo una economía antineoliberal', dijo.

    El 2 de julio último, Francia, España, Italia y Portugal negaron el permiso para que el avión de Morales aterrice o atraviese su espacio aéreo y lo obligaron a aterrizar de emergencia en Viena (Austria), ente sospechas de que a bordo iba el ex agente de seguridad estadounidense, Edward Snowden.

    Entonces el Jefe del Estado boliviano afirmó que su único pecado es ser indígena y antiimperialista; al tiempo de recibir la solidaridad y el apoyo de más de un centenar de países de todo el mundo.

    Frente a ese 'atentado', miles de personas llegaron a la ciudad de Cochabamba, sede de la 'Cumbre Antiimperialista y Anticolonialista', para darle un espaldarazo al mandatario boliviano, con la consigna de que 'lo que es con Evo, es con nosotros'.

    En ese contexto, Navarro ensalzó al Morales como 'el nuevo líder estatal antiimperialista'

    'Evo Morales hoy es uno de los referentes más importantes de la primera parte del siglo XXI como el nuevo líder político revolucionario antiimperialista para los movimientos sociales de América Latina', enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...