@ANBOLIVIA: DIRECTOR DE RÉGIMEN PENITENCIARIO TEME POR SU VIDA POR 'CIERRE' DEL PENAL DE SAN PEDRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de agosto de 2013

DIRECTOR DE RÉGIMEN PENITENCIARIO TEME POR SU VIDA POR 'CIERRE' DEL PENAL DE SAN PEDRO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, reveló el viernes que teme por su vida, luego que dispuso el cierre del penal de San Pedro, ubicado en La Paz, a nuevos privados de libertad, porque con la medida se afectan intereses.

    'Estamos echando agua vendita a la cárcel de San Pedro y los demonios empezaron a llorar y no se quedarán inmóviles y estos querrán asesinar e intentarán matarme por firmar la Resolución Administrativa que suspendió desde el uno de agosto el ingreso de nuevos detenidos preventivos', dijo.

    Detalló que al prohibir el ingreso de nuevos presos a ese penal, para evitar que colapse por el hacinamiento que deteriora esa infraestructura y que los internos vivan en condiciones 'infrahumanas', se evita también que siga siendo una especie de 'tierra de nadie' por el negocio de las celdas que favorece a pocos en desmedro de los humildes y pobres.

    Señaló que en las secciones Los Pinos, Guanay, La Cancha, Chonchocorito, Alamos, San Martín, Prefectura, Posta, Palmar la venta de celdas fluctúa entre 750 bolivianos y casi 70.000 bolivianos.

    Mencionó que Chonchocorito y la Posta son los lugares donde el costo de las celdas oscila entre 1.000, 5.000 y 10.000 dólares porque en esas secciones están los 'más adinerados' que cumplen con la detención preventiva.

    Llanos insistió que con la decisión que se asumió desde la Dirección General de Régimen Penitenciario de prohibir el ingreso de nuevos detenidos, también afecto a los ingresos de reducidos grupos que controlan la cárcel.

     'Ojala no aparezca muerto en algún lugar, me cuidare, pero que no quede duda que la política de humanizar y mejorar las condiciones de vida y bienestar de los privados de libertad seguirá adelante', advirtió la autoridad.

    Por eso aseguró que 'Régimen Penitenciario no dará un paso atrás en el cumplimiento de la resolución que tiene la finalidad de precautelar la vida y la integridad física de los privados de libertad'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...